SPORTYOU

Archivo
30 de diciembre de 2020 30/12/20

Fútbol

Xavi y Jordi Cruyff, hombres fuertes de Víctor Font para presidir el Barça

El proyecto de 'Sí al Futur' ha presentado buena parte de su estructura deportiva para el club culé


30 de diciembre de 2020 - Sportyou

Víctor Font ha presentado dos de los nombres que liderarán su proyecto para liderar el FC Barcelona. Se trata de dos leyendas, uno por méritos propios y el otro por apellido, de la historia del club: Xavi Hernández y Jordi Cruyff.

El excentrocampista ha dejado Catar, al que prometió amor eterno apenas unas semanas antes, para incorporarse a la candidatura. Su rol, de llegar a la presidencia, con Font será el de manager general, mientras que el hijo del mítico Johan será director deportivo, que supervisará la secretaría técnica liderada «por dos profesionales de máxima experiencia», según Font.

Uno será Tito Blanco, centrocampista formado en las categorías inferiores del club y con experiencia en la dirección deportiva del Levante, además de ser vicepresidente de la AFE. Joan Vilà y Albert Benaiges serán responsables del fútbol base.

Font, además, ha explicado el rol concreto de Xavi. «Koeman y García Pimienta seguirán siendo los entrenadores del primer equipo y del Barça B, pero si las cosas no van bien, será Xavi quien entrene al equipo, puede hacer las dos cosas», señaló.

Volver arriba