SPORTYOU

Archivo
14 de agosto de 2022 14/08/22

Opinión

Opinión

Xavi y Dembélé


  • 04 de febrero
    de 2022
  • Manolo Oliveros

Si Xavi Hernández aplica el sentido común, que no dudo que lo va a aplicar, convocará y utilizará a Ousmane Dembélé cuando lo crea necesario de ahora en adelante.

No digo que le hará jugar. Tampoco que siempre le convocará o que le deje fuera en alguna convocatoria. Digo que hará una de estas opciones en función de las necesidades de cada partido y todos los partidos son distintos. En cada uno de ellos tendrá un argumento técnico diferente para contar o no con Dembélé.

Argumentos como su estado de forma, su estado de ánimo. Detalles como el esquema que vaya a plantear o contra quién se enfrente el FC Barcelona. Ya sabéis, miles de detalles que rodean a cualquier partido. Y, naturalmente, dentro de estos detalles a medida que se acerque el final del curso, si no ha renovado Ousmane Dembélé, pensará más en poner en marcha el proyecto siguiente que las urgencias de la temporada actual.

Así, sin misterio, con naturalidad, sin emplear la visceralidad que pueda tener Joan Laporta en este tema. Xavi Hernández apostará por el sentido común. Y seguro que, como en el tema técnico de no inscribir a Dani Alves en la UEFA Europa League, Jordi Cruyff, asesor deportivo, también le apoyará.

Volver arriba