SPORTYOU

Archivo
20 de mayo de 2022 20/05/22

Opinión

Opinión

Xavi, ¿y ahora qué?


  • 21 de enero
    de 2022
  • Manolo Oliveros

Xavi Hernández es esclavo de una decisión que puede afectar al rendimiento del equipo. El entrenador ha venido diciendo que contaría con él, que no tiene nada en contra del francés, sobre todo desde «el punto de vista deportivo». Lo dejó claro tras eliminar al Linares en la Copa del Rey gracias a la segunda parte del delantero. Ahora, se ha puesto del lado de la patronal y admite en una «decisión unilateral» no convocar a Ousmane Dembélé.

¡Error de Xavi Hernández! En pocas horas se han pasado la pelota, que sí es Xavi, que si el club, que si es unilateral y uno recuerda cómo quedó la imagen de Ronald Koeman, por admitir lo que le dijo la patronal y apartar a David Albelda o Santiago Cañizares en el Valencia CF. No aprendió y años más tarde, en el Barça, fue el propio Koeman y no Josep María Bartomeu, quien dijera a Suárez qué se buscara equipo.

Xavi u otro entrenador más veterano y con personalidad, debería de dejar las cosas mucho más claras: «Es el club quién toma esta decisión. Yo, como entrenador, quiero contar con todos y a Dembélé, que me dice que quiere jugar aquí debo hacerle trabajar más que nunca en los entrenamientos y en los partidos mucho más».

Y ¿ahora qué? Sin Dembélé, sin Ansu Fati de nuevo lesionado y eliminados de la Copa del Rey dando una pobre imagen. Al final, a Xavi Hernández se le pedirán cuentas por los resultados y no por las decisiones políticas. No te equivoques Xavi Hernández.

Volver arriba