SPORTYOU

Archivo
4 de julio de 2022 4/07/22

Opinión

Opinión

Xavi, tú a lo tuyo: no pongas excusas


  • 08 de abril
    de 2022
  • Manolo Oliveros

Si Xavi o Sergio Busquets dicen que “el estado del campo no nos ha ayudado” será verdad, pero no hay que buscar excusas para reconocer que no han jugado bien y que el resultado que se ha dado ante el Eintracht les ha sido favorable, visto lo visto en el Waldstadion de Frankfurt. Es verdad que Xavi también ha reconocido que han obtenido una buena renta, pero lo del campo creo que sobra.

De entrada, en el once inicial no estaban ni Frenkie de Jong ni Dembele. Y, lo que lo son las cosas, han salido en la segunda parte y sus prestaciones han superado las expectativas de lo que salió en la primera mitad.

Además, Pedri, el mejor en muchos de los partidos, ha estado más perdido que nunca y no ha habido fluidez en el juego. Afortunadamente, tras una gran jugada de Frenkie de Jong, ha definido muy bien Ferran Torres, para empatar, tras el gol de Knauff, y maquillar el resultado, para completar los deberes en la vuelta y poder llegar a semifinales de la Europa League.

Lesionado Piqué en el ecuador de la primera parte, para mí, Eric Garcia ha destacado en el eje de la defensa. Seguro, elegante. Ha mantenido muy bien el tipo en un ambiente espectacular a favor del equipo local.

Buen resultado para la vuelta. Ojalá el Camp Nou tenga un gran ambiente , que se va a necesitar, porque los alemanes estarán a miles en las gradas del Estadio. Será un buen Jueves Santo, también de fútbol.

Volver arriba