SPORTYOU

Archivo
28 de noviembre de 2022 28/11/22

Champions League

Xavi: «Tenemos ilusión, podemos ganar este partido y cambiar la historia»

El entrenador del Barça ha rebajado la euforia que rodea al equipo porque en el Allianz Arena es uno de los estadios en los que hay que demostrar el nivel del equipo


12 de septiembre de 2022 - Sportyou

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, antes del encuentro del martes frente al Bayern Múnich en conferencia de prensa quiso rebajar las expectativas que rodean al Barça después de los buenos resultados que está cosechando: «Lo primero es que no podemos sacar pecho, el año pasado lo pasamos muy mal y hay que venir con toda la humildad al Allianz. Estoy esperanzado pero aquí las hemos vivido de todos los colores y muchas veces para mal. Es un partido para demostrar nuestra personalidad».

El entrenador del FC Barcelona ha reconocido que llegan convencidos de romper las estadísticas de los últimos años y ganar al Bayern: «Es cierto que la mentalidad del equipo ha cambiado para bien si lo comparamos con el de la pasada campaña. Afirma que ha cambiado la mentalidad del equipo, respecto al que jugó en Alemania hace nueve meses».

Xavi Hernández, ha insistido en la importancia de sacar un buen resultado y no sólo en el marcador del Allianz Arena: «Tenemos mucha ilusión, ganas de vencer en éste estadio porque podemos ganar el partido y cambiar la historia que hemos tenido últimamente con el Bayern».

El entrenador no ha querido dejar claro quienes serán los que salgan en el once titular ya que «no creo que importe la experiencia de los futbolistas sino la forman en la que se encuentran. Necesitamos personalidad, hacer presión alta. No tengo problema en poner a un joven que esté bien. Es día de mostrar personalidad, de confirmar lo que parece que estamos haciendo y dedbemos seguir compitiendo, entrenamos muy bien y hay que estar al cien por cien. Eso es innegociable, la intensidad es innegociable. Hay que demostrar ganas y actitud».

Al entrenador del FC Barcelona le han insistido en la importancia que tiene para el equipo la llegada de Robert Lewandowski: «Tenemos su baza que es muy importante, pero hay otros. Robert descarga balones, hace la presión alta, entiende el tempo y cuándo ir a por el hombre libre… pero hay interiores y extremos. Hay muchas bazas en ataque y lo queremos demostrar. A Robert lo he visto bien. Transmite calma y confianza. Está muy motivado. Es un líder y estará fresco. Intentaremos demostrar personalidad contra uno de los mejores del mundo».

Volver arriba