Archivo
18 de junio de 2019 18/06/19

Fútbol

Xavi se retira como jugador y se hace entrenador

El futbolista que representó el juego de toque del mejor Barça cuelga las botas a los 39 años de edad en el Al-Sadd de Qatar


2 de mayo de 2019 - Sportyou

Xavi Hernández ha anunciado mediante una carta enviada a los medios que cuelga las botas definitivamente para centrarse en su nueva carrera como entrenador. El centrocampista fue un factor clave para la época gloriosa de la selección española, con dos Eurocopas y un Mundial, además de ser el líder de un estilo de juego con el Barcelona.

“Esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador”, asegura, antes de hablar de cómo ve su filosofía. “Refleja el estilo que desarrollamos durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masía, y que tiene su máximo exponente en la forma de jugar al fútbol en el Barcelona. Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo, el fútbol de ataque y volver a la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia: el fútbol de posesión”, destaca en la nota.

Xavi seguirá en Qatar hasta final de temporada, antes de irse a Madrid para apuntarse al curso de entrenador de la RFEF con el que se sacará la licencia. El Barça le ha homenajeado con un tuit en el que recuerda sus títulos.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba