Archivo
24 de septiembre de 2018 24/09/18

Fútbol

Xavi: “Es inexplicable que el Madrid ganase al PSG”

El exjugador del Barça habló para So Foot del encuentro del pasado miércoles; "el Madrid no juega, gana", afirmó


18 de febrero de 2018 - Sportyou

Xavi Hernández habló para So Foot acerca del triunfo del Real Madrid frente al PSG. El exjugador del Fútbol Club Barcelona considera que la victoria blanca fue injusta, y que el cuadro francés mereció un mejor resultado, cuestionando nuevamente la intención de ser protagonista en los partidos del equipo ahora entrenado por Zinedine Zidane.

“El Madrid tiene algo. Durante un momento, el PSG flirteó con el 1-2. El Madrid estaba entonces cerca de plegarse, y luego volvió al partido para recuperar ventaja… Contra ellos nunca puedes perder tu oportunidad, de lo contrario te castigarán. Lo peor es que hacen daño al rival sin nada. Un contraataque, un córner, es suficiente para que se lleven la victoria. Joder, 3-1… ¿Pero cómo lo hicieron? Casi piensas que es una injusticia que el PSG haya perdido con un resultado tan amplio. Fue un partido que debería haber terminado en 1-1, 2-2 ó 1-2 para el PSG. Es inexplicable, el Real Madrid no juega, gana”.

“Durante estos minutos de asedio en el área de Madrid, sientes que el Madrid está listo para romper esa presión. Es en este preciso momento que el PSG debería haber marcado el segundo. No lo hicieron y como resultado, perdieron por dos goles. Lo que le ha pasado al PSG lo he vivido también con el Barça. Te dices a ti mismo, “Joder, estamos jugando mejor ellos. Y tienes una ocasión y piensas “Ay, ay, ay, ¿por qué no entró? Apenas tienes tiempo para lamentarte porque el Madrid ya te ha marcado un gol en el contraataque. Con ellos, no hay tiempo para lamentarse. Si no les jodes, son ellos los que te joden.

“¿El PSG jugó mal? No. ¿El Real jugó mal? Tampoco. La diferencia entre estos dos equipos es que el Madrid puede ganar jugando mal o cuando no está siendo el mejor. El Barça no sabe cómo hacer eso, por ejemplo. Cuando juega mal, pierde y cuando lo hace regular, empata. El Barça debe jugar bien para ganar. De alguna manera, no puede traicionar su filosofía de juego. El Madrid es diferente. ¿Ha sido superior al PSG? Para mí, no. Pero no les importa si son superiores, si dominan o son dominados. Su filosofía es ganar”.

“No hay que centrarse sólo en el marcador, sino que hay que analizar el contenido propuesto por ambos equipos. Por ejemplo, leí muchos artículos que decían que Cristiano aún estaba por encima de Neymar. ¡No! ¡No! Es injusto. ¿Qué hizo Ronaldo? Un penalti y un gol de rodilla … Pero ¿y las situaciones peligrosas creadas por Neymar? ¿Los faltas que provocó? ¿Y los contraataques que lanzó? ¿El miedo que sembró en el Madrid?”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba