SPORTYOU

Archivo
30 de septiembre de 2022 30/09/22

LaLiga Santander

Xavi: «Puede que se hayan pasado con las expectativas»

El entrenador del Barça, tras empatar con el Rayo en casa, terminó su conferencia de prensa quejándose de la falta de tiempo efectivo durante los partidos y hablo del Fair-play de la UEFA


14 de agosto de 2022 - Sportyou

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, tras el 0-0 frente al Rayo Vallecano en el primer partido de LaLiga, se mostró muy desilusionado ante las cámaras de DAZN y en la posterior conferencia de prensa: «Entiendo la decepción. Habíamos generado muchas expectativas y ahora hay que analizar bien el partido. Mejorar y seguir creyendo en el modelo y sobre todo seguir trabajando».

Xavi entre muchos análisis quiso destacar el papel del guardameta alemán, Ter Stegen, que ‘salvó’ al Barça de un resultado peor e impidió que ganase el Rayo en el Camp Nou: «Es importante que Ter Stegen nos salve puntos y hoy lo ha hecho, es por eso que creo en él y es por lo que no es suplente. Es importante. Siempre hablamos de dominar las áreas. Hoy ha estado muy bien. Él era consciente de que teníamos que mejorar en portería. Ha tenido dos actuaciones decisivas. La pena es que no hemos acertado en el otro área. Me alegro por él».

Xavi Hernández quiso explicar lo sucedido en el primer partido de LaLiga que decepcionó a los aficionados con una gran ilusión por ver a los nuevos fichajes: «¿Qué ha pasado? El juego exterior ya lo tenemos, pero hoy el juego interior pasaba por el tercer hombre. Lo hemos hecho tres o cuatro veces muy bien, pero también ha faltado efectividad. Atacar mejor y generar ocasiones. No hemos hecho el mejor partido y por eso estamos decepcionados. Puede ser que las expectativas que se han generado se hayan pasado un poco. Es un poco insuficiente. El Rayo ha defendido muy bien. Nos ha costado generar más de lo normal. Una pena porque queríamos demostrar a la gente que estamos en el buen camino. Es una decepción, pero pedimos paciencia».

También el entrenador del FC Barcelona, se extendió en las explicaciones sobre el neerlandés, De Jong: «No es suplente. Ya lo he dicho. Es un jugador importante. Si está con nosotros, va a ser un futbolista que nos va a dar mucho y más con esta actitud que tiene».

El entrenador azulgrana no ha querido poner excusas y en sus explicaciones ha señalado que «es mejor que haya expectativas altas. Bienvenidas sean. Soy el primero que acepta estas expectativas. Quizá, por buscar una explicación, nos haya tensionado un poco más al grupo. Nos ha faltado efectividad. Era un partido para poder ganarlo bien. ¿Títulos? Es el objetivo. Hay que analizar y mejorar. Pero esta temporada el objetivo es ganar títulos. Esto no cambia nada. No podemos decir porque hemos empatado que ‘ahora no’. Si no lo conseguimos, será decepcionante para mí y para el club. El año pasado era más difícil y sin duda los de hoy es una decepción, evidentemente. Veníamos con una buena sensación de la pretemporada, pero no podemos tener un mensaje derrotista ahora por un empate. El domingo tenemos otra guerra».

Xavi Hernández pese al tiempo añadido por el colegiado Hernández Hernández, 5 minutos en el primer tiempo y 9 en el segundo, se quejó de la falta de tiempo efectivo en el fútbol: «Estamos haciendo el ridículo no teniendo ‘tiempo efectivo’ en el fútbol. El otro día tuvimos una reunión con los árbitros. Me parece ridículo que no se aplique el tiempo efectivo en el fútbol. ¿No pone la UEFA fair-play? Pues esto es fair-play».

Volver arriba