SPORTYOU

Archivo
23 de mayo de 2022 23/05/22

LaLiga Santander

Xavi: «Habría que suspender el partido porque adultera la competición»

El entrenador del Barça señaló que Pedri, Ansu Fati y Memphis no están al cien por cien y no estará para Mallorca e insiste en el aplazamiento del partido contra el Mallorca


1 de enero de 2022 - Sportyou

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona atendió a los medios de comunicación antes del enfrentamiento contra el Real Mallorca que deberá jugar el domingo 2 de enero a las 21.00 horas en la isla. El entrenador azulgrana quiso centrarse en el partido y no en los nombres que suenan, Álvaro Morata o Erling Haaland como jugadores de futuro para el Barça: «¿Morata? Es solo una hipótesis. Morata o Haaland no son futbolistas del Barça y por lo tanto no me incumben. Ni me mejora ni me perjudica hablar de ellos».

Xavi Hernández, ante la insistencia en las preguntas sobre los posibles refuerzos del FC Barcelona zanjó el asunto señalando que «hablemos de los que tenemos. Podemos hablar de Ferran Torres y de Dani Alves que son jugadores que nos van a ayudar mucho. Lo demás son suposiciones».

Xavi Hernández quiso recalcar lo contento que está con la llegada del jugador del Manchester City: «Es un fichaje espectacular, con una ambición tremenda. Tiene un compromiso enorme y unas inmensas ganas de jugar. Viene muy preparado, puede jugar en varias posiciones y creo que nos dará mucho. Estoy encantado con su fichaje. ¿Cuándo? Pues no lo sé pero espero que la masa salarial y esos problemas se solucionen lo antes posible».

Ante la gran cantidad de bajas que tiene el FC Barcelona para jugar contra el Real Mallorca, Xavi Hernández ha sido claro con la situación del partido y asumiendo el problema aunque «no nos queda otra que competir con los que somos ya que Pedri, Ansu y Memphis evolucionan muy bien, pero todavía no están al 100%. No tiene sentido jugar el domingo contra el Mallorca. Estamos en situación límite, entre 17 y 18 de bajas. Era el momento adecuado para suspender el partido. Es de sentido común. No es una queja, pero debería aplazarse». Quiso Xavi Hernández insistir que la situación no es buena para el Barça, pero tampoco para el Mallorca que tiene una situación parecida pero «más leve. Es una situación caótica, pero iremos a por los tres puntos, porque son importantísimos, pero habría que suspender porque adultera la competición».

Xavi Hernández también hablo de Ousman Démbélé y mostró esperanzado de que aún pueda quedarse en el Barça porque «estamos en una negociación y yo todavía tengo esperanzas de que se acabe quedando. He vuelto a hablar con él y creo que es posible. Démbélé hará un esfuerzo. Estamos todavía en el proceso, ahora hay que esperar».

Volver arriba