SPORTYOU

Archivo
27 de noviembre de 2022 27/11/22

General

Xavi descubre al verdadero Leo Messi en esta carta

Xavi Messi Balon Oro

Xavi ha escrito en ‘El País’ un emocionante artículo sobre Leo Messi, titulado ‘Gracias, Leo, maqui’. En él recuerda que «conocí a Leo cuando llegó al vestuario del primer equipo, con 16 años, pero sabía de él desde antes. Sergi Alegre, un gran amigo que trabajó muchos años en el fútbol base del Barcelona me […]


12 de enero de 2016 - Sportyou

Xavi Messi Balon Oro

Xavi ha escrito en ‘El País’ un emocionante artículo sobre Leo Messi, titulado ‘Gracias, Leo, maqui’. En él recuerda que «conocí a Leo cuando llegó al vestuario del primer equipo, con 16 años, pero sabía de él desde antes. Sergi Alegre, un gran amigo que trabajó muchos años en el fútbol base del Barcelona me avisó un día comiendo: “Xavi, sube gente buenísima”, me dijo hablando de la generación de Piqué, Cesc y compañía. “Pero hay un argentino que no te imaginas lo que es. Espectacular. Ya verás”, me dijo. «Ya se le veía diferente, claro, porque hay cosas que se notan en el primer rondo. Y Leo, además, tenía algo que es lo más difícil: entendía el juego, tenía pase y driblaba a quien le pusieras por delante; al mejor defensa que tuviéramos en el equipo aquellos días, lo sentaba» comenta después.

«Desde que le conozco no ha dejado de evolucionar en ningún sentido. Ha mejorado lo que ya tenía y se ha convertido, además, en un goleador. Antes no tenía tanto gol, y ahora las enchufa todas, tira faltas… Y como dice Pep, domina todas las facetas del juego. No volveremos a ver nada parecido», añade.

Xavi habla del carácter de Messi, que «le lleva a coger cabreos monumentales por perder un partido. O a entristecerse mucho, porque siempre quiere ganar. Nada le molesta más que una derrota. Le recuerdo desolado el día que falló un penalti contra el Chelsea y nos eliminaron de la Champions. Pero también por fallarlo contra el City, aunque habíamos ganado 3 a 1. Vas y le dices que no pasa nada y él te contesta “sí pasa, sí. Fallé». Y añade, «lo que más valoro de él es que es un tío legal. No te engaña nunca. Tiene un carácter fuerte y cuando algo no le gusta, no le gusta. Y no trates de convencerle. Pero te lo dice a la cara. Con él siempre tengo la sensación de que no me traicionará jamás. Si me tiene que decir algo me lo dice y sé que nunca me apuñalará. Messi sólo engaña a los defensas y al portero. Y eso lo valoro mucho. En ese sentido somos muy parecidos. Gracias por ello, Leo».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba