SPORTYOU

Archivo
5 de octubre de 2022 5/10/22

LaLiga Santander

Xavi: «Me he equivocado como entrenador por no motivar al equipo»

El entrenador azulgrana ha confesado que han perdido una oportunidad de oro para acercarse a la Champions y que ahora les deja igualados en la segunda plaza con el Sevilla


25 de abril de 2022 - Sportyou

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha lamentado la forma en la que han iniciado el partido contra el Rayo Vallecano que han terminado perdiendo (0-1) aunque también ha reconocido que «merecimos algo más pese a no haber entrado al partido con más ímpetu en la primera parte cuando no tuvimos personalidad, pero sí en la segunda, cuando tuvimos más deseo».

Xavi Hernández, en los micrófonos de Movistar TV y en la conferencia de prensa posterior, se ha excusado de la derrota hablando del penalti que no vio el árbitro y que no aclaró lo sucedido: «Debería ser el árbitro quien saliera a hablar de esa jugada porque les humanizaría. Por ejemplo en la final de la Copa del Rey salieron y se explicaron… Yo salgo y reconozco que me he equivocado como entrenador por no saber motivarles».

El entrenador del FC Barcelona valoró la mejora tras el descanso «con el cambio de sistema, entrando por bandas, por dentro, tirando de estrategia, pero la pelota no ha querido entrar. El partido ha sido similar en sanciones al del Cádiz CF. Esta es nuestra realidad. La gente se juega la vida, la salvación en este caso del Rayo y de los gaditanos y por eso como mínimo tenemos que igualar el deseo, las ganas del rival. No se pueden repetir tantos errores y debemos de ser autocríticos».

El entrenador azulgrana ha insistido en la realidad que en su día dijo Ronald Koeman que al final también se ha convertido en la misma realidad del FC Barcelona de Xavi Hernández: «Nos ilusionamos con la buena racha, con los buenos partidos en la Europa League y ahora nos cuesta tener las pilas cargadas los 90 minutos. Ahora no es muy motivante luchar por el segundo puesto para un club como el Barça, pero hay que mejorar. Nuestra motivación es quedar segundos. Es una pena porque el Barça debería luchar por ser primero, aunque ahora toca pelear por ser segundos porque esa es nuestra realidad. La situación es difícil, seguimos en zona Champions y si bien nos hemos complicado, hay que seguir a tope y quiero dejar claro que no doy por bueno el haber despertado en el segundo tiempo. Ellos se lo creen más cuando se ponen por delante y si tú te pones con ventaja, lo tienes más controlado. Si no, llegan las interrupciones y todo es más difícil».

«Hemos perdido una oportunidad de oro , no nos queda otra que seguir y clasificarnos como sea para la Champions League de la próxima temporada. Hemos perdido dos partidos en casa que teníamos que ganar ante el Cádiz y Rayo» Reflexionó Xavi Hernández que terminó explicando que «llegamos en noviembre, novenos y con urgencias en el club, futbolísticas, económicas… Una situación difícil. No tenemos miedo a jugar, son partidos que se complican, pero esto es fútbol. Ahora hay que pensar en el Real Mallorca, desconectar y preparar este partido y pensar que nos quedan cinco finales para meternos en la Champions League. Estamos en una carrera y como mínimo tenemos que quedar en el segundo puesto. Estamos en una pelea en la que el equipo, nosotros, no está a la altura del aficionado que está de diez. Sería un fracaso que nos dejáramos ir porque el equipo se ha dejado la piel para remontar la diferencia existente entre el noveno y el segundo puesto».

Volver arriba