SPORTYOU

Archivo
28 de noviembre de 2022 28/11/22

Champions League

Xavi Hernández: «Si no sueño con ganar la Champions, me quedo en mi casa»

Pese a la renovación de la plantilla azulgrana, el entrenador pide que no haya euforias porque hay que demostrarlo en el césped en cada partido


6 de septiembre de 2022 - Sportyou

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, antes del debut del Barça en la Champions League ante el Viktoria Pilsen, ha sido muy claro ante las expectativas del club azulgrana de cara a esta edición de la máxima com petición europea de los clubes de fútbol: «Si no sueño con ganar la Champions, me quedo en casa. Vamos a competir y a soñar con ganar. No concibo jugar sin ganar, pero tenemos que tener mucha humildad porque está muy bien la ilusión, pero hay que pensar que cada partido va a ser una guerra. Vamos a competir, pero a soñar también»

El entrenador del FC Barcelona reconoció que hay «mucha ilusión. Nos costó el año pasado estar en esta competición y hay que amarrar mañana los tres primeros puntos. Es la Champions, para nosotros es un privilegio volver a jugar esta competición, pero ojo que es un partido trampa porque el Viktoria Pilsen no tiene nada que perder. Nos ha tocado un grupo muy difícil quizá el más difícil de los últimos años y tenemos que llegar como mínimo a los octavos. Tenemos que competir».

Ha querido Xavi Hernández destacar el cambio de Ousmane Dembélé que estaba fuera del club y que ahora gracias a su influencia con el jugador y los dirigentes del Barça, logró que el francés se quedase y ahora es uno de los hombres claves: «Yo soy una parte del cambio de Dembélé, pero es que no he visto ese gran cambio que decís porque siempre lo he visto bien y para mí es un jugador clave en el Barça. Ha cambiado el chip y al final, si tienes la capacidad pero no la mentalidad, es difícil triunfar, pero si tienes las dos cosas…»

El entrenador también ha confirmado que habló con Ansu Fati «hablé con él ayer, y está preparado para jugar desde el inicio. Está fuerte anímicamente y esperemos que entré más a menudo en la dinámica del equipo». Sin embargo no se ha mojado tanto con respecto a Jordi Alba y Gerard Piqué que están siendo suplentes aunque «pueden entrar mañana en el equipo y si no es mañana, será otro día. Si entrenan bien, pueden llegar a jugar con continuidad».

En la conferencia de prensa de Xavi Hernández era inevitable compararle con Pep Guardiola o Luis Enrique: «Me he nutrido mucho de ellos, son dos de los mejores y a partir de ahí… a mí me gusta dominar el juego, es aprovechar el espacio. Ahora en el fútbol moderno te aprietan más en la presión y hay más espacio que entonces y tenemos que aprovechar eso. ¿ADN Barça? Claro, es aprovechar espacios y si el rival te da el espacio, no vamos a volver atrás».

La plantilla del FC Barcelona ha mejorado con respecto al pasado, pero Xavi no quiere lanzar las campanas al vuelo porque todo lo bueno hay que demostrarlo ya que «mañana pegamos un petardazo y lo que digo aquí me lo como con patatas. No es hablar, hay que demostrarlo mañana también frente al Viktoria Pilsen que es un rival muy directo. Nos complicarán a balón parado y para nosotros es vital empezar bien en la Champions. Tenemos que cambiar el chip ya que el objetivo principal es competir, clasificarse, dejar buenas sensaciones y soñar que por cierto es gratis».

Volver arriba