Xavi Hernández: «Secuestraría a Dembélé en Barcelona y le firmaría ya»

El entrenador del Barça, pese al nombre del Eintrach de Frankurt quizá poco conocido por su fútbol, recuerda que es un equipo alemán y no quiere que nadie se relaje
6 de abril de 2022 - Sportyou
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, durante su comparecencia en la previa del choque de la UEFA Europa League contra el Eintrach de Frankfurt, ha querido hablar y bien del central uruguayo que ha llegado a un acuerdo con el Barça tras serias dudas de su continuidad en el club blaugrana: «Con Ronald Araujo el Barça tiene central para diez años o más. Para nosotros es una garantía tenerle como central. Es un ejemplo para los jóvenes porque está mejorando y la clave ha sido él. Está muy feliz en el Barça, yo estoy encantado porque es muy trabajador, muy sacrificado y es una gran persona. Su decisión ha sido quedarse en el Barça y creo que acierta».
Ronald Araujo ha sido la grata noticia del FC Barcelona antes de jugar el partido de ida de la UEFA Europa League contra los alemanes. El uruguayo firmará hasta 2026 y tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. De eso se ha hablado en la rueda de prensa de Xavi, pero el entrenador también habló de toda la actualidad del equipo y en especial sobre Ousmane Dembélé. A Xavi le han realizado cuatro preguntas sobre el jugador francés que sigue estando en el alero su renovación: «A D: »
Hasta cuatro preguntas de la rueda de prensa de Xavi Hernández giraron en torno a Ousmane Dembélé. En todas las respuestas el técnico azulgrana se deshizo en elembélé le secuestraría en Barcelona. Por mí le firmaba mañana mismo. El club sabe mis prioridades en el apartado deportivo y Ousmane es diferencial. Ojalá pueda quedarse porque bien trabajado, puede ser el mejor del mundo en su posición. Pocos jugadores hay con las condiciones suyas. Le quiero, pero no tenemos la mejor situación financiera de la historia y hay que ajustarse. El club está trabajando para el presente y el futuro. Ousmane, Gavi, Araujo… si la próxima temporada los tenemos, será mejor la plantilla».
Cuando le han recordado el pasado de Ousmane Dembélé en el FC Barcelona, Xavi Hernández no ha dejado respirar a quien dudan del delantero diciendo que «Tanto ha cambiado la cosa que Dembélé se presentó esta semana a un entrenamiento del equipo voluntario. Yo solo puedo hablar desde que estoy en el cargo y Dembélé está siendo ejemplar… ¡Cómo se entrena, su actitud, compromiso y su implicación son ejemplares!. Para mí no es una sorpresa que venga a tratarse en el día de descanso».
Xavi Hernández ya sobre la eliminatoria, quiso bajar el optimismo y el favoritismo sobre el Eintrach de Frankfurt: «Nos dan ya por favoritos y la verdad es que no tuvimos ninguna suerte en el sorteo. Será una eliminatoria dura y complicada. Quizá no es un equipo muy conocido en España, pero tienen futbolistas de un gran nivel y un sistema muy diferente al que nos hemos encontrado hasta ahora con un gran entrenador. Están muy bien organizados, son fuertes físicamente y en las transiciones salen como balas. Sería un error muy grave relajarse porque en el fútbol actual no puede existir la relajación ya que todo está muy igualado y te pueden pasar por encima sin darte cuenta. No. No va a haber relajación».
También quiso el catalán hablar sobre las opciones de favorito para conquistar la UEFA Europa League porque todo el mundo piensa que no hay nadie más fuerte que el FC Barcelona: «Hay equipos diferentes, como RB Leipzig, O. Lyon, West Ham o el propio Eintracht, pero no podemos pensar más allá que el partido de mañana».