SPORTYOU

Archivo
4 de julio de 2022 4/07/22

LaLiga Santander

Xavi Hernández: «Nos sentimos robados en nuestra propia casa»

Al entrenador del FC Barcelona no le preocupa lo que haga el Real Madrid porque al equipo le quedan 8 finales que deben de ganar si quieren LaLiga o meterse en la Champions


17 de abril de 2022 - Sportyou

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha concedido una conferencia de prensa previa al choque de LaLiga frente al Cádiz CF que se jugará el lunes en el Camp Nou a las 21.00 horas, pero además de hablar del partido contra los gaditanos ha estado muy presente todo lo sucedido en el partido contra el Eintracht de Frankfurt y sigue esperando explicaciones de la junta que preside Joan laporta tras lo que pasó ante los alemanes en la UEFA Europa League: «Nos tiraron de todo, no pudimos entrar por el túnel… Fue fatídico. Nos sentimos robados en nuestra propia casa. Supongo que nos darán explicaciones cuando las encuentren porque sabemos que las están buscando. Lo que está claro es que no puede pasar nunca más porque sin duda nos condicionó mucho. No son excusas, pero… Nos tiene que joder y provocar que saquemos el amor propio y tenemos que generar mucho más si dominamos con el balón».

Después de caer eliminados de la competición europea, al FC Barcelona sólo le queda poder remontar al Real Madrid en LaLiga y Xavi Hernández no mira al Sánchez Pizjuán ya que «ashora me preocupa el Cádiz para el lunes, estaré viendo el partido del madrid pero me he de preocupar de los míos a los que les dije que no habíamos jugado tan bien, pero hemos de minimizar pérdidas. Habíamos llegado a un nivel alto que tenemos que recuperar para cubrir el objetivo de entrar en Champions League. Todo ésto formas parte del proceso donde hay momentos en los que no estás tan fino. Los resultados tienen que llegar a partir de mañana. Lo del Eintracht fue un palo duro, un mazazo. Estamos preparados para competir y espero que el público esté el lunes con el equipo y que sepan que les echamos de menos ya que siempre han estado con nosotros».

Xavi hernández ha alabado el trabajo de Sergio en el Cádiz al que espera en un encuentro defensivo: «Supongo que vendrán a defenderse como lo hicieron el Eintracht o el Levante UD. Los gaditanos han mejorado mucho con Sergio González. Va a costar y tras la derrota del otro día nos tenemos que rehacer porque nos quedan ocho finales. Las primera será el lunes contra el Cádiz que viene jugándose la permanencia, la Real Sociedad para jugar en Europa, el Rayo Vallecano para no bajar… nos va la vida en todos los partidos, pero hay que seguir creyendo en el proyecto. Tenemos una semana intensa y hay que empezar a competir a partir del lunes».

Xavi Hernández ha querido seguir defendiendo el estilo del Barça pese a que algunos lo critiquen: «No sé quién lo dice. El FC Barcelona con este estilo hemos ganado cinco Champions League. Este estilo da frutos y no hay que dar bandazos cuando se pierde. Hay que ser muy creyente en lo que hacemos, hay que insistir y los frutos llegarán, sea conmigo o con otro entrenador que llegue al Barça».

Sin duda la noticia negativa además de la eliminación de la Europa League, fue la lesión de Pedri que «estaba en el mejor momento y es importante para él y para nuestro equipò. Pedri evidentemente está afectado porque es un varapalo para él y para todos. Vamos a ver los plazos ya que depende de cómo cicatrice la rotura muscular. Ahora lo que debe de hacer es animarse mucho y lo hará porque él es positivo».

Volver arriba