SPORTYOU

Archivo
29 de enero de 2023 29/01/23

Copa del Rey

Xavi Hernández: «Nos falta agresividad de cara a portería»

Satisfecho con el pase a semifinales volvió a destacar el trabajo poco valorado de Sergio Busquets que le da seguridad defensiva y excelente salida de balón al ataque del Barça


26 de enero de 2023 - Sportyou

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, en conferencia de prensa posterior a eliminar a la Real Sociedad de la Copa del Rey (1-0) y pasar a la semifinal, quiso valorar mucho a Ousmane Dembélé del que dijo qué «a Ousmane, lo único que le hemos dado ha sido confianza y yo creo mucho en él. Siempre pienso que nos puede generar muchas cosas porque veo las caras de los laterales rivales y sufren mucho. A Dembélé sólo le falta cambiar las tomas de decisiones finales. Me alegro mucho por él y en especial porque ha conseguido el gol de la victoria. Creo que está disfrutando y ha conseguido darle la vuelta a una situación que no le era favorable. En el Barça, tienes que tener la capacidad para cambiar la mentalidad y creértelo… creo que en esta etapa lo está consiguiendo».

Sobre el pase a la semifinal y sobre el partido contra la Real Sociedad, Xavi fue sincero otra vez más: «Se nos ha complicado el partido al final y de nuevo, nos ha salvado Ter Stegen. Esto es fútbol y tenemos que aprender, pero no podemos acabar sufriendo de esta manera en cada partido. Hemos dominado a la Real Sociedad cuando tenía 11 y hay que valorarlo porque venían de ganar 9 partidos seguidos. Al final las sensaciones son muy positivas y estamos donde queríamos estar, pero queremos mejorar la efectividad y queremos cerrar antes los partidos. Han sido 60 minutos brillantes, pero cuando marcamos parece que ya está y no es eso. Hemos de ir a por el 2-0, 3-0… y con uno más. Hemos de ser más agresivos y ambiciosos cuando el partido lo requiere».

Pese a sufrir un partido y otro, ha querido defender a la zaga del FC Barcelona porque «muchas veces creo que se habla mucho de nuestro ataque, pero poco de nuestra defensa y creo que tenemos jugadores atrás que están a un nivel espectacular. Ter Stegen está a un nivel muy bueno, Christensen, Araujo… somos un conjunto muy ofensivo, pero sí que tenemos gente que está a un gran nivel en la zaga».

De nuevo Sergio Busquets fue uno de los destacados y así lo reconoció el entrenador del Barça: «Sergio nos da una seguridad increíble. Estamos en el Barça y todo se valora menos, pero es impecable en la salida de balón. No pierde ningún duelo y al final es un futbolista excepcional. Como digo, en este club las cosas muchas veces se valoran menos».

Volver arriba