SPORTYOU

Archivo
11 de agosto de 2022 11/08/22

Europa League

Xavi Hernández: «No somos favoritos, sólo estamos en una dinámica positiva»

El entrenador del Barça quiere que Messi y Neymar ganen al Real Madrid en la vuelta de los octavos de la Champions League


9 de marzo de 2022 - Sportyou

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, en la conferencia de prensa previa al choque de la Europa League contra el Galatasaray, reconoce que existe una cierta ilusión en el vestuario de ganar la UEFA Europa League que puede ser al final de la temporada el único que podrían ganar aunque, poniéndose la venda antes de la herida señaló que «hay otros equipos con más papeletas para hacerlo, como por ejemplo el Sevilla FC. Nosotros no conocemos la competición, nunca la hemos ganado como ellos. No hemos hecho nada, sólo estamos en una dinámica positiva».

En entrenador del FC Barcelona no pudo evitar que le preguntasen por las palabras de su presidente, Joan Laporta sobre la posibilidad de ganar al Real Madrid el sprint en la pelea por LaLiga: «Honestamente, no descartamos nada. Es muy difícil, pero ahí está. El Madrid está muy fuerte. Los otros fallan, pero el Real Madrid no. No lo descarto pero, ahora debemos pensar en la próxima campaña para poder jugar la Champions a la que podemos llegar ganando la Europa League.

Ansu Fati y el tiempo de recuperación también fue una de las cuestiones de la previa del choque contra los turcos «Ansu está en la parte final de su recuperación y ojala pueda pronto ir incorporándose a los entrenamientos. Tiene que ser un futbolista trascendente. Que tengamos jugadores importantes no le va a quitar rol. Cuantos más futbolistas buenos tenga a su alrededor, mejor para él y para nosotros. ¿Cómo convenzo a los futbolistas para que lleguen al Barça? Se les explica cómo queremos jugar y les explicamos que si vienen al Barça, aquí tocarán 40 balones por partidos en vez de 20 como en otros. Intento transmitir que la ciudad es maravillosa, que es una oportunidad de oro como futbolista y que el modelo de juego les hará mejores jugadores.

Más que preguntas sobre el Galatasaray, a Xavi Hernández le han preguntado mucho más por la actualidad del FC Barcelona y por eso Ronald Koeman también tuvo su espacio: «No me puedo meter en la relación con Joan Laporta. Lo que puedo decir es que le respeto muchísimo, para mí es una leyenda, que lo admiraba de pequeño, que lo tuve como segundo entrenador y le puedo decir que le estoy muy agradecido como culé. Dejó Holanda para venir al Barça y eso es de admirar y también que apostó por jugadores jóvenes cuando estuvo aquí».

Mientras el Barça juega contra el Galatasaray, el Real Madrid se enfrenta a Leo Messi con el PSG y le han recordado que regresará el argentino a ‘su jardín’: «No calificaría el Santiago Bernabéu cómo el jardín de Leo. Ha hecho partidazos en todos lados. No te voy a engañar, no me voy a ir de cena. Claro que voy a ver el Madrid-PSG. Le deseo lo mejor a Messi y a Ney, que son mis amigos. Que gane el mejor, pero si son Messi y Ney, mejor».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba