SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2022 6/12/22

LaLiga Santander

Xavi Hernández: «No hay nadie en el fútbol actual con el talento de Pedri»

Aunque el Barça no terminó controlando el partido todo lo que quisiera, el entrenador se fue muy contento de Mestalla porque por fin llegó la efectividad en la portería contraria


20 de febrero de 2022 - Sportyou

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona compareció, probablemente por primera vez muy feliz ante los medios de comunicación tras la victoria en Mestalla goleando (1-4) al Valencia CF. El entrenador azulgrana admitió que en Mestalla si han tenido la efectividad que les ha podido faltar en otros partidos como por ejemplo contra el Nápoles y por eso dijo que «la primera parte ha sido excelente gracias en buena medida a los goles que otras veces nos ha faltado. Después, deberíamos haber controlado más el partido y no sufrir tanto como lo hemos hecho con el dominio del Valencia, pero el gol de Pedri nos dio esa tranquilidad».

De Pedri también ha querido hablar el entrenador del FC Barcelona y del canario ha dicho que «nos da pausa. Nunca la pierde, debe ser trascendente tal y como lo ha sido hoy. Pedri es superlativo y a nivel de talento, no hay otro en el mundo y tenemos que tener en cuenta que sólo tiene 19 años. Además, mete goles porque tiene un golpeo sensacional y por eso le pedimos que chute. Se lo exigimos porque tiene tiro y además bueno. Tira bien las faltas, es muy joven, tímido, pero las capacidades que tiene son únicas y no las tiene cualquiera».

Aunque el Barça goleó a un Valencia que siempre es un equipo fuerte, Xavi Hernández ante las cámaras de Movistar TV, le puso pegas al triunfo: «No hemos sido tan brillantes en el juego como ante el Nápoles, pero sí mucho más efectivos. Nos vamos de un campo muy difícil con tres puntos excelentes. La primera parte fue magnífica, supimos crear superioridad y atacar los espacios, pero en la segunda nos faltó algo más de calma. En líneas generales estoy contento, aunque es cierto que debemos ser más constantes y más fiables en determinados momentos de los partidos. Nos falta un poco porque por ejemplo debemos defender mejor con balón».

Reconoció Xavi Hernández que «esta victoria nos dará tranquilidad, aunque sólo hasta el jueves porque en Nápoles tenemos otra gran final. Luego llega otra ante el Athletic Club, otra contra el Elche… De momento hemos recuperado la cuarta plaza que nos da un puesto en la Champions, pero seguimos con urgencias. Los goles nos dan aíre porque de ellos depende la confianza, fe y es algo que seguimos trabajando. También depende de su acierto, pero tratamos de trabajarlo y de darles toda la confianza, pero no hay una poción mágica».

Volver arriba