SPORTYOU

Archivo
27 de enero de 2022 27/01/22

LaLiga Santander

Xavi Hernández: «No es mérito del rival, es demérito nuestro»

El técnico azulgrana ha sido muy autocrítico no culpando a nadie externo y sí a sus jugadores porque no tienen paciencia y se precipitan en exceso


8 de enero de 2022 - Sportyou

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona se mostró crítico con su equipo tras acabar perdiendo dos puntos que tenían en su casillero. El empate (1-1) en el Nuevo Los Cármenes contra el Granada CF, le recordó al azulgrana al partido contra el Osasuna: «Es la misma película que nos pasó en Pamplona. Hay que saber defender con balón y tener más paciencia. Hoy hemos perdido muchos balones individuales y debemos ser autocríticos al respecto. Fueron nuestros errores. Perdimos dos puntos vitales por nuestra culpa».

Xavi Hernández se mostró muy autocrítico primero ante las cámaras de Movistar TV y después en la sala de prensa del estadio Nuevo Los Cármenes: «No es mérito del rival, es demérito nuestro. La expulsión nos merma mucho, esio está clarísimo, pero hemos perdido por errores nuestros. El equipo no supo hacer lo que se había estado trabajando toda la semana para tener profundidad y mira que lo hemos trabajado. Hemos marcado el gol, que es lo más difícil y después no hemos sabido controlar el partido».

Siguió el entrenador ‘atizando’ a sus jugadores ya que «perdemos pelotas muy tontas y hay que ser autocríticos. Hay que hacer más cosas y llegar más arriba. Crear oportunidades y si queremos crecer tenemos que hacerlas y crecer a partir de ya».
Xavi ha explicado que tras los esfuerzos han dejado crecer al Granada «nos ha costado romper la defensa cerrada de ellos, por errores nuestros. Hemos centrado, hemos chutado, sí, pero no hemos atacado espacios. No sé el motivo pero no ha habido profundidad. No hemos sabido defender en campo contrario con balón cuando el Granada estaba fundido. Se nos escapan dos puntos vitales».

Ha querido el entrenador explicar el riesgo que han corrido dandole entrada a Álvaro Sanz antes que darle minutos a Riqui Puig con lo que el Barça podía haberse quedado con menos de siete jugadores del primer equipo ya que Lenglet y Piqué tenían tarjeta amarilla y de haber sido expulsado cualquiera de los dos el Barça habría perdido por alineación indebida: «Hemos corrido el riesgo. Álvaro nos da más lucidez y el partido requería tener el balón y jugar en campo contrario con más paciencia».

No quiso ser especialmente crítico con Gavi señalando que «hay un árbitro que decide y ahí no debo entrar. La experiencia y el oficio de futbolista profesional se gana con los partidos. Es un jugador que nos da mucho, pero es una evidencia que su expulsión nos ha mermado. También nos falta experiencia, está claro, pero no hablo de los árbitros, hablo de la consecuencia de la expulsión. Estamos con uno menos por lo tanto hay que retroceder y nos cuesta hacerlo porque no estamos acostumbrados».

Todo lo sucedido en Los Cármenes es historia para Xavi Hernández que concluyó la conferencia de prensa con un deseo: «Ahora, a intentar cambiar el chip. Una pena, porque nos habría ido muy bien ganar de cara a la semifinal de la Supercopa pero vamos a por ella».

Volver arriba