SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

Fútbol

Xavi Hernández: “Ni yo mismo sé si serviré de entrenador”

El centrocampista habló con Mundo Deportivo y repasó sus opciones como entrenador a medio plazo y la actualidad del FC Barcelona


21 de julio de 2018 - Sportyou

Xavi Hernández, leyenda del FC Barcelona y de la Selección Española, ha repasado en Mundo Deportivo toda la actualidad que rodea a su ex equipo y al combinado nacional. A sus 38 años, el centrocampista ha aplazado su retirada y continuará en el Al Sadd al menos hasta diciembre, y luego decidirá si sigue otros seis meses más o se dedica a los banquillos.

“Me encuentro muy bien, estoy muy agusto en el Al Sadd. Físicamente estoy bien, ya llevo diez días entrenando y no tengo motivos para dejar aún el fútbol. Mi ilusión es ser entrenador algún día, pero todos me dicen que aproveche y mientras pueda siga jugando”, comentó Xavi en torno a la posibilidad que existía de retirarse este verano.

“En diciembre decidiré, si me encuentro muy bien como ahora seguiré media temporada más, hasta el verano. El objetivo a medio plazo sigue siendo ser entrenador”. El futbolista en estos momentos, está con los cursos para sacarse los títulos y él mismo reconoce que “soy una incógnita, no sé si serviré, me gusta mucho el fútbol y tengo mucha experiencia, mucha información y muchas cosas dentro de mí”.

Su nombre sonó como sustituto de Julen Lopetegui al frente de España, pero para Xavi “eso fue una tontería, no tengo ni el carnet necesario” y aprueba la llegada de Luis Enrique como seleccionador. “Pienso que han acertado de lleno apostando por Luis Enrique para reconducir al equipo”.

Asimismo, también repasó el fichaje de Arthur por el Barça y las posibles llegadas de Rabiot o Frenkie De Jong. Respecto a la incorporación del brasileño, Xavi considera que tiene perfil Barça y que es “perfectamente adaptable al club, tiene esa calidad técnica y ese talento necesario”, aunque lo que le desagrada son las eternas comparaciones con él o con Iniesta. “A mí no me gustó que me comparasen con Guardiola ni con nadie, eso no es fácil de asumir ni de digerir. Arthur tiene que hacer su carrera, mostrar su personalidad y si le dejamos tranquilo triunfará”.

Cuando se le preguntó por los futuribles del Barça, el catalán no quiso “entrar en el terreno de la especulación”, porque después ocurre el caso de Griezmann del que “este verano me preguntaban y al final se ha quedado en el Atlético”, pero reconoció que si llega Rabiot “sería un gran fichaje”, porque el Barça “juega en 30-40 metros y cuando se cierran los rivales, necesita talento y en ese perfil encajan Rabiot o De Jong”

Temas relacionados: , ,
Volver arriba