SPORTYOU

Archivo
1 de diciembre de 2022 1/12/22

Europa League

Xavi Hernández: «Mañana jugamos una final»

El técnico lamenta no haber hecho los deberes en el Camp Nou en la ida, pero sabe qué deben hacer para ganar que además reforzará el proyecto azulgrana del futuro


16 de marzo de 2022 - Sportyou

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona en conferencia de prensa previa al choque de la Europa League frente al Galatasaray, reconoció que en la ida (0-0) no hicieron los deberes y ahora les toca resolver la eliminatoria si quieren estar en el sorteo del viernes 18 para los cuartos de final: «El partido contra el Galatasaray es una final. No podemos fallar porque es un cara o cruz. Necesitamos más intensidad que en la ida en el que no me gustó la primera parte. Sin embargo contra el Atlético Osasuna en LaLiga, sentenciamos pronto porque tuvimos intensidad, circulación de pelota y así debemos salir mañana. En Barcelona no hicimos los deberes y ahora debemos ganar fuera y en un estadio complicado, que anima mucho. Estamos en la misma situación que el día del Nápoles«.

El Barça debe ganar en Turquía tras el empate a cero del partido de ida y Xavi Hernández tiene claro que las cosas que deben mejorar para obtener la clasificación: «Nos encontraremos un partido parecido al del Camp Nou, ellos defendiendo, en bloque bajo y saliendo a la contra. Intentaremos encontrar soluciones para atacar mejor y crear oportunidades. Si entendemos bien cómo atacar, tenemos muchas posibilidades de pasar. Es difícil, pero me gustan éste tipo de encuentros con tanta presión porque la llevo con naturalidad, soy competitivo y ganador. Los jugadores, también. Lo veo como una oportunidad. En Nápoles ganando salimos fortalecidos y mañana también podemos salir fuertes si pasamos».

Xavi Hernández que no descarta LaLiga cree que «la UEFA Europa League es un título muy importante porque solidificaría el proyecto. Es un título europeo y da la clasificación directa para la próxima Champions League. ¿Rotaciones por ‘El Clásico’? Estamos centrados en este partido y no pensamos en el Real Madrid y por eso Busquets Busquets es fundamental en el juego ya que tácticamente no hay demasiados que sean mejores en el mundo. Busquets entiende perfectamente mi modelo de futbol y es fundamental en el engranaje y en el liderazgo. Sergio Busquets es el capitán».

Xavi ha respondido a una pregunta sobre el mercado de fichajes del próximo verano y la posibilidad de que el Real Madrid pueda reunir en un mismo equipo y la temporada que viene a Erling Haaland y a Kylian Mbappé: «Son hipótesis. No tiene sentido opinar sobre esto. Lo que nos ocupa ahora es el partido contra el Galatasaray. El club está trabajando para reforzar el equipo y tener un buen proyecto. En el fútbol es más importante el grupo que las individualidades que siempre deben estar a disposición del equipo».

Volver arriba