SPORTYOU

Archivo
9 de agosto de 2022 9/08/22

LaLiga Santander

Xavi Hernández: «Los primeros 60 minutos representan al Barça que todos queremos»

Dejó claro que no critica a Simeone por el fútbol que hacen sus equipos porque es un gran entrenador que ha ganado mucho y él es un novato que le tiene mucho respeto


6 de febrero de 2022 - Sportyou

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, gracias a la goleada (4-2) al Atlético de Madrid se mostró eufórico con una buena parte del partido que jugaron sus pupilos: «Antes de la expulsión de Dani Alves, el partido estaba siendo perfecto. Tuvimos que retroceder un poco, pero los primeros 60 minutos representan al Barça que todos queremos».

El entrenador azulgrana siguió explicando sus sensaciones sobre el triunfo del Barça con remontada incluida: » Hemos estado solidarios tras la expulsión, hemos defendido bien el área y no hemos sufrido demasiado. Hay que ser humildes. Es una victoria importante, contra el campeón de LaLiga y hay que ver que empezamos perdiendo, pero tuvimos paciencia. Hay que seguir y no debemos quedarnos aquí».

Xavi explicó a su manera el cambio que se ha realizado desde esos partidos que no terminaban bien y el que han jugado contra el Atlético de Madrid diciendo que «hay partidos en los que estás más espeso y otros en los que te encuentras mejor y por eso hay veces que te no explicas qué pasa. Juegas un partidazo y al día siguiente estás de pena. Es verdad que nos costaba generar, pero tampoco es un desastre, pero seguro que hoy no ha sido el mejor partido de la historia del club. Es una gran victoria, pero hay que ser humildes».

Quiso Xavi hablar poco del árbitro y sí de los arbitrajes actuales en el fútbol «no quiero hablar del árbitro. Hay una dinámica de no pitar según que faltas. Hemos cogido una tendencia de no pitar algunas faltas en todos los partidos del futbol actual, pero no voy a hablar del árbitro en el día de hoy».

Xavi Hernández que ha tenido con Simeone una polémica a lo largo de la semana, ha querido dejar claro que no es nada personal y sí de maneras distintas de ver el fútbol: «Simeone entiende el fútbol de otra manera y por eso no congeniamos. Pero no es ninguna pulla ni ningún pique, vemos el fútbol de forma antagonista. Quiero dejar claro que no es una crítica porque Simeone es un grandioso entrenador que ha ganado mucho y yo soy un novato. Le tengo mucho respeto».

Hablando de respeto precisamente, Xavi Hernández pidió a los ‘culés’ que no se metieran con Ousmane Dembélé: «Me gustaría pedirle a la gente que deje de pitar a Dembélé. Ya está. Hoy le pitaron y a partir de ahora, pido que se le apoye como jugador del FC Barcelona que es».

Volver arriba