SPORTYOU

Archivo
7 de julio de 2022 7/07/22

LaLiga Santander

Xavi Hernández: «La situación de Dembélé no ha cambiado»

El entrenador del FC Barcelona reconoció que estaban frustrados por la nueva lesión de Ansu Fati que está muy triste y desanimado


22 de enero de 2022 - Sportyou

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha mantenido en la conferencia de prensa previa al partido de LaLiga contra el CD Alavés el discurso sobre la situación de Ousmane Dembélé: «Seguirá apartado de la dinámica del primer equipo porque la situación de Dembélé no ha cambiado. Sabe lo que hay y no hay otra. Quedan días y él sabe la situación. Repito que no hay otra alternativa».

Xavi Hernández no quiso desvelar si Dembélé formará parte del grupo de jugadores convocados para el partido frente al CD Alavés de LaLiga porque «la lista de convocados la facilitaré mañana domingo por la mañana». En cualquier caso según diferentes informaciones, Xavi Hernández, no contará con el francés hasta que se regularice la situación del ex del Borussia de Dortmund.

En la conferencia de prensa previa al choque contra los vitorianos el otro gran asunto estaba en la nueva lesión de Ansu Fati que deberá decidir si pasa o no por el quirófano. El técnico del Barça desveló que el canterano estaba muy afectado «es una situación difícil y el lunes habrá otra reunión para ver qué hacemos. Hemos tenido una reunión ahora con la familia y es una situación muy difícil porque es una recaída. El doctor Ricard Pruna me dijo que estaba para jugar media hora o treinta y cinco minutos contra el Athletic Club, pero la prórroga nos trastocó. Le preguntamos y estaba bien pero eso nunca lo puedes controlar».

Siguió hablando en la conferencia de prensa Xavi Hernández sobre la lesión de Ansu fati: «Intentaremos hacer una planificación específica importantísima para que no se vuelva a lesionar nunca más y que vuelva al 100%. No soy médico, está claro. Hay que recuperarlo mentalmente, que se olvide de las lesiones, que haga un plan específico para no lesionarse nunca más. Darle cariño y le necesitamos, hemos perdido a un futbolista espectacular. Hay que recuperarle para que no se lesione nunca más».

Finalmente sobre la lesión de Ansu Fati, Xavi Hernández dejó muy claro cómo se encuentran todos: «Estamos frustrados. Estamos tristes porque lo hemos intentado cuidar mucho pero se ha vuelto a lesionar. Es parte del fútbol, es muy grave porque es un jugador diferencial y con mucho gol y volvía a estar con confianza. Pero hay que seguir y cuidarle. Tenemos que animarle porque está triste».

Xavi Hernández en la conferencia de prensa se vio obligado a casi monopolizar la conferencia de prensa con Ansu fati y Dembélé, pero sí hablo de su posible optimismo en encauzar el rumbo del FC Barcelona: «Sigo siendo optimista, si no, me iría a casa. Creo que estamos en el inicio de algo importante. Hay que insistir y perseverar. Entiendo las críticas y sé dónde estoy. Aquí no hay años de transición y ahora es un momento muy difícil, pero es en estos momentos cuando se ven los jugadores, los entrenadores, los presidentes, la afición…».

Volver arriba