SPORTYOU

Archivo
21 de enero de 2022 21/01/22

Champions League

Xavi Hernández: «Dependemos de nosotros y no veo que sea tan milagro que ganemos al Bayern»

El entrenador del Barça ha insistido en competir para ganar en Alemania y no depender de lo que haga el Benfica contra el Dinamo de Kiev


7 de diciembre de 2021 - Sportyou

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, es consciente de la dificultad de ganar en Múnich, pero se ha mostrado convencido de que su equipo está capacitado para alcanzar el triunfo y la clasificación para octavos de la Champions League: «Tenemos delante uno de los peores rivales que podíamos tener porque es uno de los mejores clubs del mundo, pero sabemos que dependemos de nosotros ya que si ganamos estaremos clasificados. Es verdad que nunca hemos ganado al Bayern en Alemania, pero la a historia y las estadísticas están para romperlas. Estamos con mucha ilusión y vamos a competir con nuestras armas y de verdad, no veo que haga falta un milagro para que el Barça gane al Bayern».

Por sí alguien duda, Xavi repite constantemente que «nosotros lo intentaremos y el que lo intenta y rema hasta el final no fracasa y yo no creo en la palabra fracaso. Si mañana pasa, ya lo hablaremos. Dependemos de nosotros mismos y será difícil, pero iremos a ganar el partido. Estoy trabajando para ganar y pasar a octavos. Esta es nuestra realidad. Luego, LaLiga nos dirá dónde estamos. Somos el Barça y tenemos que intentar ganarlo todo. Mañana tenemos una oportunidad muy buena para hacer historia».

Xavi Hernández que sabe de la dificultad y de la importancia de la final que van a jugar contra el Bayern, es insistente en el mensaje sobre el estado anímico de sus jugadores: «Los veo entrenar y creo que estamos preparados para competir. No es el mejor escenario, lo sé porque es el campo del Bayern, pero nosotros estamos con muchas ganas y espero que no nos pesen en el recuerdo, las últimas derrotas contra el Bayern. La presión es para mí y que nadie dude del Barça que saldrá a ser protagonista en el partido con la pelota y por nosotros no quedará, lo intentaremos hasta el final».

Al entrenador le han preguntado varias veces por lo qué sucederá si no pasa y Xavi siempre a cada pregunta ha demostrado tener confianza en sus jugadores y ha dicho constantemente que «el Barça le puede ganar a cualquiera. Lo que intentamos es no ser inferiores a ningún rival. Tenemos trabajo por delante y tenemos que tener paciencia, pero ahora vamos a pensar en intentar ganar este partido y después ya analizaremos dónde estamos. Ganando o perdiendo».

Volver arriba