SPORTYOU

Archivo
21 de enero de 2022 21/01/22

LaLiga Santander

Xavi Hernández, irónicamente: «Se acaba la flor y se acaba todo»

Se mostró muy enfadado por el gol encajado porque habían trabajado las transiciones del Betis y pese a la derrota, cree que el Barça está capacitado para ganar en el Allianz Arena


4 de diciembre de 2021 - Sportyou

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, no pierde la sonrisa pese a la derrota porque está viendo al equipo como va progresando y está haciendo lo que él les pide y que poco a poco irán mejorando para que los socios estén orgullosos de sus jugadores: «Creo que el culé se va orgulloso a casa. Nos ha faltado más paciencia cuando hemos estado en campo contrario. Nos hemos dejado la piel y creo que no hemos merecido perder. En Villarreal igual no merecimos ganar y hoy ha sido al revés…» Después, sonriendo e irónicamente el entrenador terminó diciendo que «se acaba la flor y se acaba todo… no hombre no».

Xavi Hernández ha querido explicar más ampliamente la derrota (0-1) frente al Real Betis en el Camp Nou: El gol es un error nuestro. Las transiciones del Betis lo habíamos hablado. y trabajado. Si hubiésemos marcado ellos ya tenían que cambiar y eso nos habría dado más espacios. Una pena. Hay que mejorar muchas cosas, muchas. Es una pena pero es la realidad y hay que asumirlo. Tenemos que trabajar para mejorar muchos aspectos y este gol me molesta de verdad porque lo habíamos trabajado durante estos días».

Ha vuelto a quejarse sobre algunos aspectos de su equipo en los que debe mejorar tanto en defensa como en ataque donde «tenemos que ser más agresivos. Lo estamos siendo en defensa, pero no hay que pensar tanto en disparar, provocar unos contra uno, generar más cosas. Cuando tenemos esos minutos tan buenos es cuando hay que matar el partido ya que adelantarse en el marcador hoy en día en el fútbol, marca la diferencia entre los equipos. Hay que ser más listos. Pienso que el partido se escapa por un error nuestro. Será un rival directo y no es casualidad que el Betis esté arriba. Ya pasó y ahora hay que pensar en el miércoles que tenemos otra final y tendremos que competir como animales para intentar pasar a octavos».

Cuando le han comentado la derrota, la primera desde su llegada, el entrenador ha insistido en lo bien que está el equipo ya que «está compitiendo muy bien. El culé se tiene que ir orgulloso. Estamos jodidos y tristes pero el fútbol tiene estas cosas. Siempre hay resultados injustos. El equipo va a seguir compitiendo. ¿Ganara así en Alemania? Sí, siempre creo que este equipo puede ganar en cualquier sitio. Hay que ganar y si no, dependemos del partido del Benfica. Es verdad que vamos a uno de los peores campos del mundo para ganar, es muy difícil, pero iremos con todo».

Volver arriba