SPORTYOU

Archivo
21 de enero de 2022 21/01/22

Supercopa de España

Xavi Hernández: «Hemos perdido, pero nos hemos quitado los complejos»

El entrenador azulgrana no cree que hay merecido perder la semifinal y si se hubiera lanzado una moneda al aíre a nadie le hubiera extrañado que hubiera ganado el Barça


12 de enero de 2022 - Sportyou

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona se mostró triste por haber perdido (2-3) la semifinal de la Supercopa de España contra el Real Madrid, pero muy esperanzado e ilusionado de cara al futuro: «Me quedo triste por la derrota. Viendo los primeros 20 minutos creo que jugamos con algo de complejo pensando en los últimos tiempos y en los últimos resultados. Cuando nos quitamos el complejo creo que hemos sido mejores y hemos tenido el partido en nuestras manos».

Ante los micrófonos de MovistarTV el entrenador del FC Barcelona quiso defender la actitud de sus jugadores y las ganas de competir que han tenido todos porque al final «si tiras una moneda al aire y sale cara a favor del Barça, nadie dice nada pero nos ha salido cruz. Creo que vamos por el buen camino porque hemos recuperado a gente importante que nos van a ayudar mucho».

Xavi Hernández se marcha más triste de Riad después de ver cómo ha competido su equipo frente al Real Madrid pero se va muy satisfecho porque cree que «nos hemos quitado los complejos por los últimos resultados y eso es muy positivo». Xavi Hernández no se ha escondido tras el juego «hemos jugado bien después de los primeros 20 minutos pero nos falta la suerte y los buenos resultados. Nos falta ganar y por eso nos despedimos de un título que habíamos venido a buscar».

Se ha extendido en dorarles la píldora a sus jugadores en la sala de prensa diciendo que «era un día de valentía y de quitarnos los complejos. No podemos hablar con la voz muy alta, pero es un día, insisto, en el que nos quitamos los complejos. El resultado siempre te da la razón y hoy no nos la da, pero en las sensaciones nos dice que debemos que hacer y que el Barça debe ir hacia arriba. Hemos dominado al Real Madrid mucho rato, pero nos falta experiencia, paciencia y responsabilidad. Nos falta el punto de inflexión porque hemos tenido el 3-2. Hemos dominado al Madrid, que se ha metido atrás. Es una pena. Nos vamos con rabia y tristes, pero éste es el camino».

Quizá para Xavi lo mejor ha sido ver a todos los jugadores pelear cómo han peleado, pero sobre todo «por el compromiso de todos que quieren jugar. Orgulloso de la familia que somos. Quiero pensar que vamos por el buen camino. Vamos recuperando a gente y es más difícil para mí hacer las alineaciones y eso es bueno porque todos compiten. Hoy los que han regresado nos han ayudado al equipo. Repito que al comienzo hemos jugado con muchos complejos y que cuando nos los hemos quitado, ha sido otro partido».

Sin embargo ha dejado claro que aún están lejos del Real Madrid diciendo que 2hoy sí hemos estado a su altura. Hoy sí, pero en general estamos a 17 puntos en LaLiga. Estamos ahí porque hemos competido ante el equipo más en forma de España y eso nos anima. La sensación del vestuario? Ellos tienen la sensación de que podían haber pasado a la final y quedarse fuera es una sensación de rabia, pero les he dicho a los chicos que mañana lo veremos de otra manera, pero que si hay que perder, que sea como hoy».

Volver arriba