SPORTYOU

Archivo
29 de enero de 2023 29/01/23

LaLiga Santander

Xavi Hernández: «Hay que ser honestos y decir que no hemos estado bien»

El Barça le ganó los tres puntos al Getafe pese a no jugar un gran partido porque según el entrenador azulgrana, el equipo venía con un cansancio mental por la final de la Supercopa de España


22 de enero de 2023 - Sportyou

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, atendió a los micrófonos de Movistar TV después de ganar al Getafe CF por 1-0 y quedarse con los tres puntos, Xavi se mostró sincero señalando que «creo que no hemos estado bien y hemos estado muy espesos. No hemos hecho un gran partido y hay que mejorar».

El entrenador del FC Barcelona quiso salvar el mal partido acusando un cansancio por la disputa de la final de la Supercopa contra el Real Madrid: «Creo que probablemente hemos notado el cansancio mental del otro día con la Supercopa porque era un título que necesitábamos por jugar contra el rival que jugamos, pero hoy hay que ser honestos y decir que no ha sido nuestro mejor partido, pero al final hemos conseguido una gran victoria con tres puntos muy importantes».

Se mostró Xavi Hernández contento pese al mal partido porque al menos, lo que se entrena hoy ha salido «arriesgamos en defensa porque mandamos a presionar muy arriba y de ahí llegó la transición presionante y eso que terminó en gol es lo que pretendemos y trabajamos en los entrenamiento. Al menos lo positivo además de los puntos es que lo que entrenamos, nos sale positivamente».

También quiso felicitar el trabajo realizado por Ansu Fati: «Ansu ha trabajado mucho y era complicado para él porque el Getafe no deja espacios, pero ayudo en defensa y los huecos que tuvimos sí los aprovecho aunque sin la fortuna de marcar, pero estoy muy contento de su trabajo».

El entrenador del FC Barcelona, en la sala de prensa del Camp Nou, antes de hablar de lo sucedido en el Barça-Getafe, quiso hablar sobre lo que él había dicho el sábado sobre la detención de Dani Alvés: «Se malinterpretó lo que dije de Alves, quizás no estuve contundente. Obvié a la víctima. Hay que condenar todos estos actos, lo haga Dani o cualquier otro. Pido disculpas porque no estuve afortunado. Es un tema muy escabroso, pero obvié hablar de las víctimas. Hay que condenar todo este tipo de actos, tanto en violencia de género como en violaciones».

Volver arriba