SPORTYOU

Archivo
18 de mayo de 2022 18/05/22

Supercopa de España

Xavi Hernández: «Ganar al Madrid puede ser un punto de inflexión para el Barça»

El entrenador del Barça quiere que el Madrid tenga a todos para así poder calibrar dónde está el equipo que están construyendo en Barcelona


11 de enero de 2022 - Sportyou

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona en la previa al choque de la semifinal contra el Real Madrid en la Supercopa, ha reconocido la importancia que puede tener ganar al Madrid y llegar a la final de la competición: «Para nosotros puede ser un punto de inflexión. He vivido clásicos de todos los colores. Siendo favoritos y no ganando y al revés. Veo a un Barça en construcción y a un Real Madrid en un muy buen estado de forma, pero eso no significa nada. No será fácil imponer nuestro juego porque son el equipo más en forma de España en éstos momentos».

El partido llegan en un momento muy favorable al Real Madrid en comparación con el FC Barcelona, pero Xavi no quiere excusas si pierden porque «el ‘Clásico’ llega cuando llega. Es evidente que necesitamos tiempo y que hemos tenido contratiempos, pero no caben excusas. Mañana será otra final para nosotros. Es un gran examen para ver dónde está el equipo. Puede ser un punto de inflexión. Meterte en una final y luego ganar un título daría una credibilidad tremenda al proyecto que estamos construyendo. Ganar al Real Madrid sería importante, no nos daría el título porque quedaría la final, pero sería muy importante para nosotros».

Xavi Hernández ha seguido extendiéndose en la importancia de hacer las cosas bien y poder llegar a la final de la Supercopa de España «para nosotros es un reto, una oportunidad de ganar un título. Estamos muy motivados e intentaremos ser protagonistas y hacer muchas cosas bien. Un ‘Clásico es imprevisible y nadie sabe lo que puede pasar, independientemente de la diferencia de puntos que existan ahora en LaLiga porque yo veo al equipo Veo cosas buenas en el equipo con cosas buenas aunque tenemos que ser autocríticos, sí, pero insisto que veo cosas buenas. Hay que seguir construyendo este proyecto. Mañana es un buen examen para saber dónde estamos. Gente como Pedri, Ferrán y Araujo son importantes para el equipo y estoy contento por recuperarlos».

No quiso dar por cerrado la presencia de los jugadores que ha recuperado para la semifinal: «Veremos. Es el primer entrenamiento de alguno por el Covid. Ansu Fati viene de lesión larga y ya veremos cómo están físicamente unos y otros. Jugaremos con eso. No es sólo mañana. Quedan cinco meses de competición y no queremos perder a más gente. Intentaremos ser listos. ¿Ferrán? Es una gran noticia que tanto él como Pedri puedan jugar. Esperamos la inscripción de Ferran en breve. Tenemos que dosificar minutos. Sabemos que hay jugadores que vienen de lesiones largas, del Covid y son jugadores que marcarán las diferencias porque recuperándolos, nos dará muchísimo».

Finalmente a Xavi Hernández le ofrecieron la oportunidad imaginariamente hablando, que al Real Madrid de cara a ‘El Clásico’ le quitase a uno de sus jugadores y el catalán fue contundente en su respuesta: «No tengo que quitar a nadie del Madrid. Mejor que jueguen todos y así vemos dónde estamos. Hay que ser realistas. Prefiero que estén todos y se vea un buen espectáculo para disfrutar de la competición, que es maravillosa y fantástica».

Temas relacionados: , ,