SPORTYOU

Archivo
19 de agosto de 2022 19/08/22

Europa League

Xavi Hernández: «Este partido nos dirá dónde estamos»

Hasta la aparición de Leo Messi, Maradona era el mejor de la historia, por eso y en su honor, el Barça debe jugar sin perder el ADN culé en el estadio que lleva su nombre


23 de febrero de 2022 - Sportyou

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, en la conferencia de prensa previa al choque de vuelta frente al Nápoles en la UEFA Europa League, ha confirmado que el encuentro frente a los napolitanos en el estadio Diego Armando Maradona determinará el nivel del Barça porque «el Nápoles es un equipo de Champions y este partido nos dirá dónde estamos, es un rival Champions y si queremos seguir teniendo buenas sensaciones debemos eliminar al Nápoles».

Por las palabras en la conferencia de prensa, Xavi Hernández no cambiará el estilo aunque se esté jugando el equipo el futuro europeo: «El FC Barcelona ha sido grande cuando hemos tenido un estilo de juego concreto y se ha perdido un poco. Vamos por el camino de recuperarlo. Es una prueba de fuego para ver si podemos porque es un rival de Champions. Es una reválida para nosotros. ¿Jugar bien, mal o ganar? Si me dejan elegir, prefiero jugar bien y ganar. Muchas veces, la consecuencia de hacer un buen fútbol es conseguir un buen marcador. Esto va de resultados y no de sensaciones. Por ahora las sensaciones son buenas, pero los resultados están acompañando sólo al 50 por ciento».

Evidentemente Xavi Hernández es consciente de lo mucho que se juegan contra el Nápoles aunque confía en no quedarse fuera de Europa tan pronto en la temporada ya que lo contrario «sería una decepción grande quedar eliminados, pero vamos a ser optimistas. Competimos muy bien en la ida y ahora nos la tenemos que jugar aquí. Diré que si el Barça está al nivel que últimamente le estamos viendo, tenemos muchas opciones aunque sabemos que será un encuentro dificilísimo».

Xavi Hernández ha llegado al FC Barcelona en un momento en el que cada encuentro es una final: «Cada partido es una final y más si no hemos hecho los deberes en casa como sucedió en la ida. Nos la tenemos que jugar en su campo, en el Diego Armando Maradona. Estamos motivados por demostrar que podemos competir y estamos en el día a día». Preocupa porque es el siguiente partido. Es el día a día. Frente al Nápoles nos costará dominar el balón porque será una guerra futbolística y el que tenga la pelota ganará. Nos apretarán mucho y el ambiente en su estadio será intenso. No nos queda otra que seguir creyendo en nuestro modelo. Debemos insistir más que nunca en nuestro estilo y por eso tenemos ilusión».

El partido Nápoles-FC Barcelona se jugará en un estadio que lleva el nombre de un jugador que militó en el Barça y en el club celeste: «Es un honor jugar en este estadio. Maradona nos emocionó a todos, fue una referencia para todos en el mundo, seguimos viendo vídeos de Maradona y nos seguimos emocionando… en su memoria debemos hacer un gran partido porque si no hubiera aparecido Leo Messi, seguiría siendo el mejor de todos los tiempos».

Xavi Hernández ha querido también dejar claro que con Ousmen Dembélé no tuvo nunca ningún problema: «No he tenido ni un solo problema y eso que he leído de todo. Es un profesional que se cuida porque de no haberlo sido, hubiéramos tomado otra decisión al respecto. Quiero dejar claro que es un futbolista que me gusta y veremos que sucede a final de temporada».

Finalmente le han preguntado por la cantera del Nápoles y ha sentenciado que su única preocupación está en el Barça y en la Masia: «No sé qué está pasando en la cantera del Nápoles o del Calcio en general. No estoy en el día a día para poder opinar, pero lo que sí puedo decir es que en el FC Barcelona se trabaja mucho con la cantera. Tenemos futbolistas de 17 ó 18 años que pueden marcar la diferencia en el primer equipo del Barça».

Volver arriba