SPORTYOU

Archivo
23 de mayo de 2022 23/05/22

LaLiga Santander

Xavi Hernández: «Es una victoria histórica y son tres puntos de oro»

El entrenador tras ganar en Mallorca insiste en lo que dijo por las bajas, que había que haber suspendido el partido y señala que seguirán llegando chavales al primer equipo


2 de enero de 2022 - Sportyou

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona se mostró muy feliz tras ganar en Mallorca (0-1) y quiso destacar el esfuerzo de todos los chavales y confesó que «los tres puntos son de oro. Venir y competir en las circunstancias en las que hemos venido a Mallorca, es para estar orgulloso. Es un triunfo de equipo. De grupo, de familia. Con gente muy joven, pero con personalidad. Hoy se ha demostrado el carácter del equipo».

Ante las cámaras de Movistar Tv, el entrenador azulgrana ha querido valorar e insistir la cantidad de bajas que tenía y los jóvenes que han saltado al campo dándoles tres puntos muy importantes: «Hemos sufrido porque en la segunda parte ellos iban sacando jugadores y nosotros chavales que han demostrado por qué han jugado. ¿Nos ha salvado Ter Stegen? Muy contento por Marc que ha demostrado con su parada que es un excelente portero».

A Xavi Hernández le han preguntado si seguirán subiendo juveniles al primer equipo y no lo ha dudado al decir que «nos están ayudando mucho y más que van a salir. Ellos están compitiendo muy bien y por lo tanto seguirán llegando más porque se están empleando a fondo».

Estuvo sonriente durante las preguntas al finalizar el partido hasta que le preguntaron por lo que le falta al FC Barcelona: «Hombre… creo que no es el día para hablar de las cosas que nos faltan y sí para hablar, que pese a las circunstancias, hemos sabido sufrir y hoy ganar. Es una victoria histórica porque con las bajas que teníamos (17) hemos ganado y hemos sabido sufrir con chavales. El equipo como se ha visto sigue mejorando aunque nos falta mantener una intensidad necesaria y que nos cuesta».

Volver arriba