SPORTYOU

Archivo
28 de mayo de 2024 28/05/24

Supercopa de España 2023

Xavi Hernández: «Es el primero y espero que lleguen más títulos»

Al entrenador azulgrana le satisface mucho más el cómo se ha ganado al Real Madrid que el mismísimo título de la Supercopa que espera sea un momento de inflexión después de los malos y pasados resultados


15 de enero de 2023 - Sportyou

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, se mostró exultante al conquistar su primer título al frente del banquillo azulgrana porque «sí, es el primero pero espero que vengan más. Es verdad que éste a nosotros nos ha venido muy bien y desde luego seguramente, nos interesaba mucho más, que al Real Madrid«.

El entrenador azulgrana ha disfrutado del juego de su equipo y de cómo le ha ganado al Real Madrid (3-1) y ha querido señalar el trabajo tan excelente de Gavi: «Me quedo sin palabras. Es pura pasión, pura alma. Me sabe mal cuando no juega porque cuando lo hace contagia al equipo y eso qué sólo tiene 18 años. El corazón que le pone es increíble. Gavi es un chico que nos emociona a todos. Pone alma y carácter. Es líder innato y le sale desde dentro. La rabia que le sale es espectacular No me canso de elogiarlo. No tiene techo este chico».

Sin extenderse en demasía, Xavi explicó que el partido «nos ha salido muy bien. Hemos puesto cuatro centrocampista y nos ha salido muy bien. Los jugadores lo han interpretado bien porque a los jugadores del Real Madrid hay que pararlos de alguna manera. Minimizar las pérdidas y tener el control. El cómo se ha ganado la Supercopa, es tan importante como el título. Estoy muy satisfecho y es evidente que nos condiciona ganar, porque sino no tienes confianza… hoy no hemos perdidos balones y los centrocampistas lo han entendido muy bien. Hemos de jugado mejor, pero estoy feliz por los jugadores porque han recibido muchas críticas injustas y muchas jugadores se han liberado con éste título. Hay que recordar que es un título contra el Madrid y tenemos que estar muy orgullosos porque en los últimos años los hemos visto de todos los colores ya que la marcha de Leo Messi fue complicada de digerir. Pero estamos creando un equipo. ¿Abrazo con Laporta? Con el presidente me une relación de amistad. Me alegro mucho por él porque ha apostado mucho por este proyecto y no era nada fácil. De momento están saliendo las cosas bien».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba