Archivo
21 de mayo de 2018 21/05/18

Fútbol

Xavi Hernández, embajador global de Qatar 2022

El ex internacional español ha sido designado por el Comité Supremo de Ejecución y Legado para dar a conocer la próxima cita mundialista


26 de marzo de 2018 - Sportyou

Xavi Hernández, ex jugador del FC Barcelona y de la Selección española, ha sido elegido por el Comité Supremo de Ejecución y Legado como embajador global del Mundial de Qatar 2022: “La Federación local y su Comité organizador quieren dejar un legado duradero y yo espero ayudar a la organización a cumplir sus objetivos para el mundial de Qatar y para el futuro”, ha dicho Xavi.

Xavi Hernández, que con España consiguió ser campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 y las Eurocopas 2008 y 2012, ya lleva tiempo trabajando para Qatar y ahora colaborará en difundir y supervisar varios proyectos que permitan al país generar un cambio social: “Gracias a mi trabajo ya he visto lo que el fútbol puede lograr en las comunidades de Qatar. El fútbol tiene el poder de unir a las personas, acabar con los estereotipos y derribar las barreras sociales. Ahora quieren que no terminen estos cambios con el fin del mundial y que estos proyectos sean duraderos”.

Hassan Al Thawadi, jefe absoluto del Mundial de Qatar 2022, ha sido el más interesado en el nombramiento de Xavi Hernández como embajador. El ex capitán blaugrana juega en el Al Sadd SC y cuenta con la admiración de todo el pueblo catarí y del mundo del fútbol en general, según Al Thawadi: “Ha sido un placer colaborar con Xavi en los últimos años. Es un futbolista emblemático y tener un jugador de su magnitud que apoye nuestras iniciativas solo nos puede ayudar a crecer y dejar el impacto que deseamos. Creemos que Xavi nos ayudará a construir puentes entre las culturas y en toda la región”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba