SPORTYOU

Archivo
21 de mayo de 2022 21/05/22

LaLiga Santander

Xavi Hernández: «El Real Madrid no ganará LaLiga por casualidad»

La gran noticia para el Barça y para su entrenador, es el regreso de Ansu Fati a una convocatoria y frente al Real Mallorca disfrutará de algunos minutos


30 de abril de 2022 - Sportyou

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa, antes de enfrentarse al Real Mallorca en el estadio del Camp Nou el domingo a las 21.00 horas con la posibilidad de que el Real Madrid ya tenga el trigésimo quinto (35) título de LaLiga en las vitrinas del estadio Santiago Bernabéu: «Les felicitaremos porque además no serán campeones por casualidad. Se lo han merecido. Habrán sido mejores porque esto es una competición larga y normalmente la gana el que la merece. El año que viene esperamos competir más».

En la conferencia de prensa, evidentemente se habló de la mala racha del barça en su estadio con tres derrotas consecutivas por primera vez en su historia y por eso Xavi, cree que ha llegado el momento de volver a ganar en casa: «Eso creo. El lunes estábamos muy tristes pero hemos ido mejorando según avanzaban los días después de haber perdido dos oportunidades de asegurarnos un poco más la Champions para la próxima temporada. Mañana es un escenario muy parecido ya que nosotros necesitamos ganar para recuperar sensaciones y el Real Mallorca, como el Cádiz y el Rayo, también buscan oxígeno para permanecer en la Primera División. Es otra más, desde que llegué todo han sido finales, pero hay que cubrir objetivos».

La gran noticia del partido frente al Real Mallorca es el regreso de Ansu Fati que Xavi Hernández ha anunciado «estará en la lista. Está muy bien y con muy buenas sensaciones. Ha hecho un cambio muy bueno y jugará unos minutos como mínimo. Le veo feliz y yo también porque marca las diferencias. ¿Tirar del carro Ansu? Tienen que tirar todos en su parcela. Está claro que él es especial y diferente y es una pena, no haberle tenido, pero no entiendo el fútbol como un crack y el resto de complemento. Este deporte lo entiendo como jugadores al servicio de un equipo porque sí sólo es uno que que tira, cuando falle el carro no camina».

Xavi Hernández no esquivó la pregunta sobre las muchas lesiones que están teniendo en el FC Barcelona, pero sí que explicó lo que pensaba salvando a posibles culpables: «Pedri se lesionó en un partido y Gerard Piqué está con un problema en un tendón… Veremos las sensaciones que tiene de cara a mañana. Sergi Roberto no es recaída pero es un tema muscular. Nico en un choque con Ansu se rompió el dedo. Es lo que tiene el fútbol. Es una pena porque además hay un par de jugadores con COVID. ¿Dembélé? Ya veremos como amanece mañana porque tiene amigdalitis».

Después de la presencia en Barcelona de su predecesor, Ronald Koeman, no podía falta la pregunta a Xavi sobre lo que le parecían las declaraciones del neerlandés y se ha mostrado sincero, pero tampoco ha querido pisar ningún charco: «Yo no puedo cambiar sus sensaciones, no estaba y no sé lo que pasó. Le tengo un gran respeto y admiración por venir en la situación que vino al Barça. Todo el mundo tiene que hacer barcelonismo y el hizo cosas muy positivas. Yo, personalmente sí que siento el apoyo de todos los estamentos. Es verdad que parecía que habíamos tocado la tecla y de repente, hemos perdido tres partidos y ahora hay que demostrar personalidad y mucho barcelonismo».

Volver arriba