SPORTYOU

Archivo
8 de diciembre de 2022 8/12/22

LaLiga Santander

Xavi Hernández: «El objetivo es entrar en la próxima Champions»

El entrenador del Barça sigue queriendo que Dembélé se quede pero no depende de él aunque ahora sea uno de los mejores del mundo en su puesto y muy importante para el equipo


9 de abril de 2022 - Sportyou

Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona afirmó antes de jugar contra el Levante UD que «necesitamos estos puntos para conseguir el objetivo y será difícil porque se juegan la vida. El partido es igual de peligroso que ante el Sevilla FC porque ellos se juegan la vida. Estarán más que motivados y la prueba es que en los últimos partidos han sacado muchos puntos y han ganado a Villarreal. Nosotros competimos para estar en la próxima Champions League y necesitamos los puntos en un campo que no se nos ha dado bien últimamente».

Ha confirmado el entrenador azulgrana que Gerard Piqué será definitivamente baja por las molestias que tiene y no ha asegurado tampoco que vaya a estar el jueves para la vuelta de la UEFA Europa League contra el Eintrach de Frankfurt. Reconoció que el empate «fue producto de fallos futbolísticos porque perdimos muchos balones, pero el equipo de verdad que está bien. Si sufrimos fue por errores nuestros, pero físicamente estamos muy bien. Yo trato de explicarles la realidad y después del empate en Alemania, les he explicado que el Levante UD, van penúltimos y han sumado 7 de 9 en casa. No es normal que estén en esta situación y por lo tanto habrá que trabajar mucho para ganar unos puntos muy necesarios para los dos».

A Xavi Hernández le han vuelto a preguntar por Ousmane Dembélé y la posible renovación por el FC Barcelona. Ha insistido de nuevo que «quiero que se quede porque es importante para nosotros. El pasado antes de llegar no me interesa los motivos por los que no estaba, ahora es profesional y comprometido con el grupo. Hay pocos jugadores de éste nivel en el uno contra uno. Influye con el pase, pero con el regate también. Se asocia bien. Marca diferencias. No tanto en goles, pero es trascendente por las asistencias y lo tiene que seguir haciendo. Tiene todas las cualidades del mundo. Es una pieza fundamental. Yo no influyo en las renovaciones o fichajes, lo que hacemos es ser honestos con los futbolistas y ser francos. Explicar un proyecto, tratamos de que seamos una familia y eso también se lo he transmitido a Dembélé, pero no depende de mi».

En la conferencia de prensa han salido las sonrisas cuando se le recuerdan las palabras de Dani Alves sobre su no inscripción en la UEFA Europa League: «A Dani se lo perdono todo. Dani es un fenómeno y siempre da titulares, es un espectáculo. Estamos planificando, pero la situación financiera no es fácil».

Xavi Hernández, reconoció que hay a determinados jugadores que se les piden esfuerzos extras aunque anden agotados y siempre, salvo lesiones o molestias que avisen de posibles lesiones, no se rotarán porque se les necesita y ese es el caso de Jordi Alba: «Es una bestia competitiva. Un animal físico. Es un espectáculo y está poco valorado. Está bien, aunque no hay sustitutos naturales sí que tenemos gente para sustituirle. Pero es momento de pedir un esfuerzo a la gente ya que queda poco y nos jugamos mucho».

¿Tampoco hay un sustituto para Sergio Busquets?

Para mí Busquets, con permiso de Casemiro, que es otro perfil, es el mejor pivote defensivo de la última década. Todo lo que hace es extraordinario. Aún así ha sido criticado. Lo que nos da Sergio Busquets, no nos lo da nadie. Tiene cuerda para rato».

Ansu Fati ya se entrena con el grupo y el barcelonismo está deseando que regrese pero «es un jugador diferencial y estamos muy pendientes de todo lo relacionado con Ansu. Igual necesita tres o cuatro entrenamientos más antes de volver, pero sus sensaciones son muy buenas. Ya no le duele y esa es una buena señal».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba