SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2019 22/09/19

General

Xavi: “Espero que esto no sea un adiós, sino un hasta pronto”

Xavi Hernández no se ha olvidado de nadie en el acto de su despedida del Barcelona en el Auditorio 1899. Desde los socios y aficionados que le han hecho sentir su afecto y le han pedido que se quede, hasta todos los presidentes y entrenadores con los que ha coincido en ‘Can Barça’. El capitán […]


3 de junio de 2015 - Sportyou


Xavi Hernández no se ha olvidado de nadie en el acto de su despedida del Barcelona en el Auditorio 1899. Desde los socios y aficionados que le han hecho sentir su afecto y le han pedido que se quede, hasta todos los presidentes y entrenadores con los que ha coincido en ‘Can Barça’. El capitán ha ido recordando toda su etapa como jugador en el club al que llegó con 11 años y al que estará “eternamente agradecido”. “Gracias a Luis Enrique y a Andoni Zubizarreta, que me acabaron de convencer de no irme el año pasado y suerte que no lo hice, porque ahora estaría tirándome de los pelos”. También tuvo palabras para sus compañeros en la Selección, con recuerdo especial para Luis Aragonés: “Aunque ya me despedí en su momento, también quería decir adiós a la gente de La Roja, con la que tantos buenos momentos he pasado. Luis Aragonés, allá donde estés, que sepas que nunca podré agradecerte suficiente lo que hiciste por mí“, pronunció el capitán, visiblemente emocionado.

Por último, Xavi dejó claro su deseo de despedirse del club con un título más, el de la Champions League que el Barcelona disputa este sábado antes la Juventus. “Espero que esto no sea un adiós, sino un hasta pronto. Visca Barça y Visca Catalunya”, concluyó el capitán.

Antes que él hablaron también el presidente Josep Bartomeu y Andrés Iniesta y ambos han coincidido en una cosa: Xavi se va, pero para volver. Iniesta le ha dado las gracias a su compañero por todo lo que ha dado al club y todo lo que le queda por dar. “No nos imaginamos el primer entrenamiento de la próxima temporada sin ti, tú que has enseñado a todos lo que es defender este escudo. Te damos las gracias por ser ejemplo, por pensar en el grupo antes que en ti y por transmitir todos tus valores. Cualquier culé sabe que cada vez que has defendido la camiseta del Barça lo has hecho con todo tu amor y pasión y por eso todos sabemos que volverás, porque esta es tu casa“.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba