SPORTYOU

Archivo
3 de marzo de 2024 3/03/24

LaLiga EA Sports

Xavi Hernández: «¿Ansu al Madrid? ¿Es una broma verdad?

El entrenador zanjó el debate, explicando que de cero a diez, su renovación de contrato está en el diez y no tiene prisa por ejecutar la firma porque aún le queda un año de contrato


18 de agosto de 2023 - Sportyou

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, cambió lo que era habitual y salió dos días antes al choque frente al Cádiz en el estadio de Montjuic del próximo domingo, repasó toda la actualidad azulgrana y negó, estar enfrentado al nuevo director deportivo del Barça, Deco: «Es mentira que me lleve mal con Deco, Debate zanjado porque es falso lo que se ha dicho sobre nuestra supuesta mala relación».

Se extendió el entrenador del Barça en el asunto del nuevo director deportivo, hablando primero del saliente t después del brasileño: «Hace días que sé lo de Mateu Alemani. Es una decisión tomada por el club. Durante su estancia en la dirección deportiva, hemos estado día a día con Mateu y con Jordi Cruyff. Hemos trabajado muy a gusto con ellos, pero eso no quiere decir que hable mal de la llegada de Deco y nuestra relación es extraordinaria e iremos todos a una. El Barça de hoy en día no se entiende sin Mateu y sin ni Jordi porque su trabajo ha sido ejemplar. Ahora estoy a gusto con Deco. Creo que haremos un buen trabajo. Así que, repito, debate zanjado porque ya tenía buena relación con él en el campo, donde conectábamos. Me gusta Deco y a Mateu y a Jordi, les doy las gracias y les deseo suerte».

Xavi Hernández ha entrado a ‘saco’ en el asunto de Ansu Fati diciendo que «no se mueve. Es patrimonio del club. ¿Al Real Madrid? ¿Es una broma? Creo que ya fui muy contundente hablando de Ansu… se generan debates que no tienen ningún sentido. Ansu Fati es muy importante para nosotros y seguirá siéndolo porque es patrimonio del club, del presente y del futuro. Xavi Hernández, entrenador del Barça, habló ante los medios de comunicación. En lo que supone un cambio de costumbre, apareció dos días antes del partido. El catalán venía con el discurso sabido del vestuario.

Xavi Hernández no quiso hablar del supuesto interés del Barça por el portugués Joao Félix: «Me sabe mal, pero digo lo mismo que con Neymar. No puedo dar nombres sobre posibles intereses. Todos estamos en el mismo barco y en el club saben lo qué queremos y necesitamos, pero no diré ninguno de los nombres. ¿Las inscripciones de jugadores? Pues, digamos que estamos en guardia. Seguimos siendo optimistas, así que vamos a ver si podemos inscribir a algunos».

En la conferencia de prensa le han preguntado por su expulsión y de momento, por los dos partidos que deberá estar en la grada: «Tengo que acatarla. No quiero decir mucho más, porque no quiero generar más polémicas. Ya se me ha pasado el enfado y ahora lo que nos toca es atacar mejor, defender mejor y está mejor. Tengo que acatar la sanción y ya está. Que no vuelva a pasar. Puede que me tenga que controlar más y dominar los partidos desde la parte técnica. No me arrepiento de mis palabras sobre la mano de Gavi. Creo que dije la verdad aunque a veces peco de ser sincero y honesto, pero creo que lo ha visto todo el mundo que la pelota no le dio en la mano».

El entrenador del Barça sobre su renovación ha sido muy claro diciendo que «del cero al diez, está de diez. Así que no hay ningún problema para que se produzca la renovación».

Volver arriba