SPORTYOU

Archivo
29 de febrero de 2024 29/02/24

LaLiga Santander

Xavi: «Hemos dado un golpe en la mesa»

El FC Barcelona ganó al Atlético de Madrid en el Metropolitano y ahora le saca tres puntos el Real Madrid y gana confianza de cara la Supercopa de España


9 de enero de 2023 - Sportyou

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona tras ganar al Atlético de Madrid (0-1) en el estadio Metropolitano se mostró satisfecho porque según el técnico el Barça «ha sabido sufrir y sin jugar tan bien, nos llevamos los tres puntos. Hemos dado un golpe en la mesa».

El FC Barcelona gracias al solitario gol de Ousmane Dembélése llevó el duelo y supo aprovechar el tropiezo del Real Madrid en Villareal y así afianzarse al frente de LaLiga con tres puntos de ventaja sobre los de Ancelotti: «Era un partido difícil pero lo sacaron adelante. Me ha convencido la primera media hora y creo que lo hemos controlado. El gol llegó de una superioridad numérica por dentro del centro del campo. Han sido tres puntos de oro y estamos felices porque nos han apretado, pero hemos sabido sufrir y hemos mantenido la portería a cero. Así es este deporte. Hoy sin jugar tan bien, nos llevamos tres puntos».

Xavi Hernández además ha querido insistir que «no sólo son tres puntos porque nos dan una moral y una confianza tremenda. Hemos sido un equipo y una familia y damos un golpe encima de la mesa para ser candidatos al título de LaLiga. Hoy hemos jugado con un 3-4-3 para estar más cómodo, pero el Atlético nos ha apretado y por eso, es una victoria importante y sin Robert Lewandowski, que para nosotros es una pieza básica. Igual que Jordi Alba. Teníamos bajas importantes y hemos sacado un partido muy difícil porque es difícil ganar en este estadio. El triunfo nos da tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid y aún mucha más con el Atleti.

Volver arriba