SPORTYOU

Archivo
30 de noviembre de 2022 30/11/22

LaLiga Santander

Xavi: «¿Haaland? No puedo dar detalles, pero estamos trabajando para el futuro»

Aunque el entrenador del Barça recordase que juegan contra el Elche en LaLiga y que el jueves tienen Europa League, todos quieren saber más sobre la posible llegada de Haaland al Barça


5 de marzo de 2022 - Sportyou

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona en la conferencia de prensa previa al choque frente al Elche el domingo a las 16.15 horas, no negó la reunión con Erling Haaland ni tampoco estar ejerciendo también de responsable en parte de los fichajes del Barça para el día de mañana porque hace unos días se vio el agente con Joan Laporta y él junto a Jordi Cruyff al parecer se reunieron con el noruego en Múnich: «No puedo dar detalles. Sólo decir que estamos trabajando para el presente y el futuro del club. No puedo avanzar nada más. Cuando pueda hacerlo seremos los primeros en decirlo como por ejemplo, ayer anunciamos la llegada de Pablo Torre. Pero, en este caso, no tengo nada que decir ni anunciar, sólo que estamos trabajando por el bien del club, del futuro y del presente».

Xavi Hernández reconoció que se está implicando en armar el Barça del futuro porque «somos un equipo, con el presidente al mando, Mateu Alemani, Jordi Cruyff. Me dan mucha confianza, no puedo pedir más. Nadie decide unilateralmente ya que somos un grupo y soy una persona de hacer equipo, de preguntar, de que todo el mundo opine y luego decidir. Mi rol es decisivo también pero no estoy solo. No es cuestión sólo de dinero, me gusta presentarle al jugador el proyecto, la idea de juego y no engañarle. Que conozca la ciudad en la que va a vivir. Lo más importante es que no he visto ningún jugador que haya dicho que no al Barça. Después hay circunstancias, pero a todos les hace ilusión venir aquí que para mi es donde está el mejor equipo del mundo».

La comparecencia de Xavi Hernández antes de viajar a Alicante, ha girado sobre todo, alrededor del mercado de fichajes del próximo verano aunque el técnico ha recordado que ahora sólo deben pensar en el encuentro del domingo contra el Elche y en el de la semana que viene de la UEFA Europa League: «La sensación es que no toca hablar de estas cosas. Entiendo el interés y la ilusión que ha generado el equipo, pero estamos en el presente y el domingo jugamos en Elche. Somos cuartos, podemos llegar a ponernos terceros y tenemos una Europa League por delante. No es momento de hablar de fichajes ni de futuro, sólo del ahora».

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha hecho también oficial la lista de jugadores que viajarán a Alicante para jugar contra el Elche CF de Francisco Rodríguez, con la sorprendente baja de Martin Braithwaite. Tampoco estarán en el viaje Samuel Umtiti, Sergi Roberto, Alejandro Balde, Moussa Wagué y Ansu Fati, todos lesionados.

Lista de convocados del FC Barcelona para la jornada 27 de LaLiga: Ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Busquets, Riqui Puig, Dembélé, Dani Alves, Memphis, Adama, Neto, Pedri, Luuk De Jong, Jordi Alba, Ferran Torres, Frenkie De Jong, Mingueza, Eric Garcia, Aubameyang, Nico, Gavi y Carevic.

Volver arriba