SPORTYOU

Archivo
28 de septiembre de 2022 28/09/22

LaLiga Santander

Xavi: «Ha sido espectacular porque además de culé soy el entrenador»

El entrenador azulgrana sabe de la dificultad de superar al Madrid en LaLiga pero no renuncian porque en el fútbol puede pasar cualquier cosa y no descarta el título


21 de marzo de 2022 - Sportyou

Xavi Hernández, tras ganar el FC Barcelona (0-4) con goleada y ‘baño’ en el Estadio Santiago Bernabéu al Real Madrid, serenamente dijo lo que sentía: «Fue espectacular, estamos volviendo. Hemos dado un golpe encima de la mesa. Es una noche impresionante porque además de ser el entrenador del Barça, soy culé».

El entrenador azulgrana, ante las cámaras de Movistar Tv y después en conferencia de prensa, señaló que se le hizo corto el resultado porque «podíamos haber marcado más goles y el barcelonismo tiene que estar muy orgulloso de éste equipo porque ante el Real madrid que era el favorito, les hemos ganado en un partido espectacular y estoy muy feliz».

Era el primer Clásico de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona y en la casa del rival más importante del Barça, Xavi sentó cátedra ya que «estoy satisfecho y feliz por lo que representa esta victoria que puede cambiar la dinámica del futuro del equipo. Hoy en el Bernabéu buscamos las espaldas de los interiores del Real Madrid porque además tuvimos mucha personalidad y valentía. ¿Qué les pedí a los jugadores? Que no perdieran balones tontos porque el Madrid vive de eso, pero tuvimos el partido muy controlado y estuvimos muy bien en la presión alta. Apretamos y recuperamos en campo contrario que es lo que queríamos hacer. Creo que fuimos muy superiores al Real Madrid. Jugamos un partido muy completo y tuve la sensación de que podíamos haber marcado más goles».

Xavi Hernández aunque sabe de la dificultad de poder alcanzar y superar al Real Madrid en LaLiga, si que sonreía al ver cómo poco a poco los jugadores están haciendo lo que les pide para competir correctamente: «Este es el camino. El proyecto y el modelo de juego perfecto para competir es lo que hemos visto hoy. Nos lo hemos demostrado a nosotros mismos y los jugadores están disfrutando en el campo. Les pedimos que sean solidarios, que corran, trabajen y ayuden al equipo. Somos una familia en el vestuario y lo estamos demostrando y hay que disfrutar de éstos momentos porque últimamente no tuvimos muchas alegrías, especialmente en los Clásicos».

El entrenador del FC Barcelona en la sala de prensa explicó los motivos por los que con 0-4 en el marcador de enfado con sus jugadores porque «íbamos 4-0, pero otro día puede ser más ajustado y que nos cueste el partido. Me tiene que molestar perder balones, me cabrea mucho. Si no hay exigencia no hay resultados. El respeto al Real Madrid, se lo hubiéramos demostrado marcando el quinto, el sexto…».

Volver arriba