SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

Fútbol

Xavi: “El fútbol es el único trabajo en el que se insulta al trabajador”

Desea volver al Barça para entrenar a la primera plantilla y rodearse en su equipo con excompañeros y con jugadores actuales


13 de agosto de 2020 - Sportyou

Xavi Hernández, exjugador del FC Barcelona concedió una entrevista a El País en la que repasa la actualidad del mundo del fútbol en este final de temporada atípico y aborda su futuro como entrenador del Barça, algo que ya le ofrecieron en enero cuando destituyeron a Ernesto Valverde y que el exjugador rechazó: “Hay ruido externo, temas extradeportivos, etc. No creo que sea ahora, no. En enero les dije que no era el momento, y ahora no me han contactado. Por supuesto que para mí sería un privilegio entrenar algún día al Barça, con un equipo de ensueño, con Jordi Cruyff, Carles Puyol y algunos jugadores actuales. Me gustaría hacer un equipo con gente válida que conoce la casa”.

Sin embargo, el exjugador asegura respetar mucho al actual técnico, Quique Setién, de quien considera que tiene una idea “muy cruyffista” de cómo debe jugar un equipo “aunque no siempre le acompañen los resultados”. Xavi Hernández también habla por el estilo de Simeone, opuesto al suyo pero al que, revela y respeta: “Simeone está logrando una cosa muy difícil: transmitir a sus futbolistas una idea de juego que, aunque es muy diferente a la mía –y a la del Barça–, es igualmente válida. Por eso es el entrenador más longevo en los últimos años de la Primera División española”.

Cuestionado sobre si hay machismo en el fútbol, el exbarcelonista admite que sí, y va más allá: “Aún hay machismo en el fútbol, sí; no deja de ser un reflejo de la sociedad. Pero, fíjate, el fútbol es además de los únicos deportes –y trabajos– donde se insulta al trabajador, ya sea a los futbolistas o al entrenador. Yo creo que tendríamos que parar esto ya. Es inadmisible”, explica y sugiera que se “paren los partidos automáticamente cuando haya insultos”.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba