Archivo
15 de noviembre de 2018 15/11/18

Fútbol

Xavi cree que “Lopetegui debió dar ejemplo”

El jugador concedió una entrevista al diario As en el que repasó la actualidad el fútbol, de la selección española y de este Mundial de Rusia 2018


9 de julio de 2018 - Sportyou

Xavi Hernández ha concedido una entrevista para el diario As en la que ha repasado toda la actualidad del fútbol y, además, lo ocurrido en la Selección española durante el Mundial de Rusia 2018.

El ex jugador del Barcelona alude a la decisión de Lopetegui de firmar por el Madrid como una de las causas de la debacle de la selección: “¿Por qué motivo lo anuncias antes del Mundial? Independientemente de que sea el Real Madrid u otro equipo. Espérate, estás comprometido por la causa y exiges a los jugadores que lo estén. Debes de dar ejemplo en eso”, explicó.

El ahora jugador del Al-Sadd habló también del estilo de la ‘Roja’, del que cree, debe seguir siendo el mismo: “Nos equivocaríamos mucho si ahora fuésemos por otra idea y otro modelo de juego. España debe de ir por el camino de los futbolistas que hay. Isco, Busquets, Thiago, Asensio… Gente que les gusta tener el balón, presionar arriba, que les gusta ser protagonista. Es mi idea, pero entiendo que hay otras maneras”, comentó.

En cuanto a la idea de ser seleccionador, Xavi respondió que de momento se descarta totalmente para el cargo: “Primero que no me veo preparado, segundo que no tengo el carnet de seleccionador y tercero que no es el momento. No me veo todavía, tengo que hacer unas prácticas, tengo que prepararme bien, formar mi staff, muchas cosas que hacer. No tiene sentido. Que salga mi nombre a uno le gusta, pero es precipitado totalmente“, concluyó.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba