SPORTYOU

Archivo
1 de diciembre de 2021 1/12/21

LaLiga Santander

Xavi aterriza en un Barça ‘enfermo’

Desde el inicio de la presente temporada el Barça ha tenido 20 lesionados en una plantilla de 25 jugadores en tan sólo dos meses y la gran mayoría con problemas musculares


7 de noviembre de 2021 - Sportyou

El FC Barcelona del que se hará cargo Xavi Hernández desde la dirección técnica, es un equipo plagado de lesiones y de renqueantes jugadores que entran y salen de la enfermería constantemente. Con las lesiones de Ansu Fati, Eric García y Nico en Balaidos son 11 los futbolistas del primer equipo lesionados. La enfermería del club blaugrana lleva 20 jugadores lesionados desde la pretemporada. Sólo Umtiti, Busquets, Riqui y Memphis a día de hoy se han salvado de pasar por la enfermería del Camp Nou.

El nuevo entrenador del Barça, Xavi Hernández, deberá estudiar los motivos por los que los jugadores del FC Barcelona tienen problemas físicos que les impiden estar a disposición del entrenador azulgrana. Los últimos tres con los que no podrá contra Xavi desde el primer entrenamiento son Nico, Eric y Ansu Fati que en Balaidos también se lesionaron y que elevan a 20 el número de jugadores lesionados de una plantilla de 25.

Antes de Balaidos el entrenador ‘interino’ Sergi Barjuan, no podía contar con Piqué que era baja por una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha. Sergi Roberto con una elongación en el cuádriceps del muslo derecho también estaba lesionado así como Pedri con otro problema en el cuádriceps de la pierna izquierda. Dembélé, que había regresado contra el Dinamo de Kiev tras su larga lesión, volvió por una elongación en el semimembranoso del muslo izquierdo, a quedarse fuera de la convocatoria. Sergio el ‘Kun’ Agüero también lesionado por una arritmia cardiaca estará al menos tres meses de baja. Braithwaite sufrió una operación de rodilla. Por si los anteriores eran pocos, la gripe atacó a Neto y a Dest una lumbalgia de momento también le tiene fuera de los posibles jugadores que pueda utilizar Xavi Hernández que además, se encontrará con muchos internacionales lejos del Camp Nou con sus selecciones y que ojalá regresen sin problemas físicos para el partido del 20 de noviembre contra el RCD Espanyol.

A todos los anteriores hay que añadirles otros 11 futbolistas que han tenido diferentes problemas físicos como Mingueza, Gavi, Araújo, Ter Stegen, Lenglet, Coutinho, Luuk De Jong, Balde o Jordi Alba que también sufrió problemas musculares que en su momento hizo dudar a Ronald Koeman de los servicios médicos del Barça y que deberá hacer que Xavi Hernández y su staff técnico estudien con detenimiento los posibles motivos que hacen que haya tantas lesiones musculares en el FC Barcelona.

Temas relacionados: ,
Volver arriba