Archivo
24 de junio de 2018 24/06/18

Opinión

Opinión

Xavi apadrina a Sergio Busquets


  • 13 de enero
    de 2009
  • Quim Doménech

Xavi Hernández lleva 10 años en el primer equipo. 300 partidos. Ha compartido vestuario con multitud de compañeros. Ha visto subir a unos cuantos canteranos; desde Iniesta, Valdés, Messi o Bojan, pasando por otros que se fueron como Oleguer, Motta o Gabri. Siempre ha tenido buena relación con la mayoría de ellos, por su carácter afable y bonachón. Hablar de grandes amistades ya es distinto, quizá con Javier Saviola fue con quien intimó más fuera de los terrenos de juego. Ahora, al fin, ‘Pelopo’ –así es como llaman a Xavi los que le tienen confianza- ha apadrinado a uno de los recién llegados al santuario azulgrana.

El afortunado en cuestión es Sergio Busquets. Desde las primeras semanas de esta temporada, el hijo del que fuera portero azulgrana durante la década de los noventa encontró en Xavi un ejemplo a seguir, tanto por su juego como por su carácter. Al mismo tiempo, el veterano ha visto en el rookie un tipo sencillo que jugando muestra un gran descaro y combina a la perfección el toque de balón con su potente físico. Entre ellos ha nacido tal feeling que es muy habitual verles colocarse juntos en los ejercicios de los entrenamientos, compartir charla y risas durante la carrera continua del inicio de la sesión o sentarse juntos en el avión. El buen rollo no se cultiva sólo entre las paredes del vestuario, sino que también se traslada lejos de él, ya que Xavi y Busquets también quedan y se ven fuera del Camp Nou.

Ambos salieron del Jabac de Terrassa, son centrocampistas y han renovado y mejorado su contrato al mismo tiempo. Xavi debutó con 18 años de la mano de Van Gaal junto a un Guardiola que ahora como técnico descubre a un nuevo ‘4’ marca Barça de tan sólo 20 años. Les separan años de experiencia, títulos y 19 centímetros de altura. Les une una buena amistad. Para Xavi, un chaval que le cayó en gracia desde el minuto 1. Para ‘Busi’, que su ídolo -así lo reconoce en las entrevistas- le haya apadrinado. Busquets votaría a Xavi en el Fifa World Player y en el Life World Friend.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba