SPORTYOU

Archivo
4 de julio de 2020 4/07/20

Opinión

Opinión

Xabi, todavía quedan clases


  • 24 de febrero
    de 2010
  • Frédéric Hermel

“Todavía quedan clases”. Esta es una de las primeras frases hechas que aprendí cuando llegué a España. Me parece muy fea y despreciable, en cierta medida. Sin embargo, es útil y realmente explícita. Me acordé de ella el pasado domingo en el Santiago Bernabeu, cuando tuvimos que asistir a aquel paripé entre Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso a la hora de tirar el segundo penalti del Real Madrid. Una mancha negra en un partido extremamente positivo para los merengues.

Nunca me he creído esas mentiras sobre los vestuarios de futbolistas, esas chorradas tipo “somos una gran familia”. Un equipo de fútbol es un grupo de personas, en general poco maduras, que necesita (como cualquier concentración de seres humanos o de animales) una jerarquía muy bien definida. Mi amigo Jorge D’Alessandro estará de acuerdo conmigo. Este mini acontecimiento del partido contra el Villarreal demostró una vez más la poca autoridad que Manuel Pellegrini ha impuesto en el vestuario del Madrid. Y la poca “sensibilidad” y el poco “sentido común” de Xabi Alonso.
Él mismo hubiera tenido que entender que el NUMBER ONE del Real Madrid actual, por talento, imagen, repercusión, inversión, eficiencia… es Cristiano Ronaldo y que no se le puede discutir su prevalencia a la hora de añadir un gol a su cuenta personal.

Volver arriba