Archivo
15 de diciembre de 2018 15/12/18

General

“Xabi se libera con España”

El seleccionador de Cataluña, Johan Cruyff, cree que Xabi Alonso se siente liberado cuando juega con la selección española, pues el “estilo Barça” del combinado que dirige Vicente del Bosque le ofrece un abanico de posibilidades que no tiene en su equipo, el Real Madrid. “Me imagino que el más feliz de todos es Xabi […]


16 de noviembre de 2009 - Sportyou

El seleccionador de Cataluña, Johan Cruyff, cree que Xabi Alonso se siente liberado cuando juega con la selección española, pues el “estilo Barça” del combinado que dirige Vicente del Bosque le ofrece un abanico de posibilidades que no tiene en su equipo, el Real Madrid.

“Me imagino que el más feliz de todos es Xabi Alonso. Ya no por haber firmado los dos goles del triunfo (contra Argentina), sino por sentirse partícipe de lo que en el Madrid no tiene: mucha gente de toque a su alrededor, todos cerca, ofreciéndose, dándole alternativas, multiplicando las opciones para tocar, combinando y penetrar. Y haciéndolo, además, cerca del área rival”, escribe en su artículo semanal en ‘El Periódico de Catalunya’.

Esta es la causa por la que, según Cruyff, pudo verse al centrocampista vasco “pisando área, acompañando la jugada, estelar, en el 1-0, algo que difícilmente le veremos hacer en el Madrid, por razones obvias, siendo exactamente el mismo jugador”. Cruyff considera en menor medida, que lo de Xabi Alonso puede aplicarse también a jugadores como Silva, Mata o Cesc, que también “se sueltan” con la selección española. “Por un día juegan a lo Barça, con gente del Barça, pero con otra camiseta”, sentencia.

A todo esto, el jugador niega sentirse más cómodo cuando juega con la ‘Roja’ que cuando lo hace con su club, el Real Madrid, al asegurar que se siente “con la misma frescura” en los dos equipos. “Me siento con la misma frescura e igual de cómodo. Puede que tenga diferente papel, pero hay que saber dónde juegas y a quién tienes a tu alrededor. En función de eso, hay que saberse complementar, ser lo más flexible posible y saber jugar de varias maneras”, comentó Alonso este lunes en rueda de prensa.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba