SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2022 6/12/22

General

Xabi Alonso ya es el jefe en Múnich

Xabi Alonso ya está completamente insertado en Múnich y ha declarado en rueda de prensa que «ganar la Liga de Campeones con el Bayern es un gran objetivo para mí, pero aún queda mucho por andar. El primer partido ante el City es muy importante para nosotros. Jugamos en casa y y queremos empezar consiguiendo […]


15 de septiembre de 2014 - Sportyou

Xabi Alonso ya está completamente insertado en Múnich y ha declarado en rueda de prensa que «ganar la Liga de Campeones con el Bayern es un gran objetivo para mí, pero aún queda mucho por andar. El primer partido ante el City es muy importante para nosotros. Jugamos en casa y y queremos empezar consiguiendo tres puntos».

Xabi se ha sentido «muy bien acogido» en Munich, donde ya le comparan con nombres míticos del equipo tras haber disputado sólo dos partidos. «Recuerda a Beckenbauer» tituló ‘Die Welt’, es «el jefe en el campo. Un imán, lo atrae todo. Es el timonel, el director de orquesta y también el que lanza las faltas» escribió el ‘Abendzeitung’. ‘Los grandes jugadores no necesitan adaptarse, llegan y juegan al fútbol», asegura el propio Beckenbauer.

Para Alonso, el fútbol alemán es «más físico que en España. Mis compañeros y yo aprendemos a conocernos mejor cada día. Trato de hacer lo que he hecho toda mi carrera: ser la conexión entre la defensa y el ataque, estar en el centro de todo». Eso sí, Guardiola ve un peligro: «Si controlamos los partidos puede jugar cada tres días, sino controlamos los partidos y él tiene que correr todo el tiempo de un lado a otro se nos va a morir en un mes».

Volver arriba