SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2021 22/09/21

LaLiga Santander

Xabi Alonso, absuelto por tercera vez

El exjugador del Real Madrid y de la Selección de España, según el Tribunal Superior de Justicia, actuó en la creencia de que ese proceder era conforme a Derecho


2 de julio de 2021 - Sportyou

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no ve indicios de delito por parte del exjugador del Real Madrid que fue acusado de defraudar casi dos millones de euros a Hacienda. El internacional español, ha sido absuelto por tercera vez por el presunto delito de evasión de impuestos que la Fiscalía y la Abogacía del Estado atribuyen al ahora entrenador de la Real Sociedad ‘B’. Le acusaban de defraudar en los ejercicios de 2010, 2011 y 2012, por casi dos millones de euros.

Según explica este viernes el periódico El Mundo en el año 2015, Xabi Alonso fue acusado por la Fiscalía y la Abogacía del Estado de eludir impuestos a través de una sociedad llamada Kardzali que estaba ubicada en Madeira (Portugal) y sujeta, por lo tanto, a un régimen fiscal más beneficioso. Xabi Alonso cedió sus derechos de imagen en el año 2009 a Kardzali, momento en el que abandonó las filas del Liverpool para recalar en el Real Madrid. El diario de tirada nacional,El Mundo, que ha tenido acceso a la sentencia de más de 60 páginas, explica que los magistrados del TSJ rechazan por completo los recursos que presentaron la Fiscalía y la Abogacía del Estado y que, en definitiva, deja el caso casi cerrado.

El periplo judicial de su caso ha sido largo ya que la Audiencia Provincial de Madrid lo absolvió, pero el TSJ de Madrid ordenó repetir el juicio. De nuevo la Audiencia le volvió a absolverlo y, tras recurrir de nuevo la Fiscalía y la Abogacía del Estado, en esta ocasión el tribunal ratifica la absolución.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba