SPORTYOU

Archivo
23 de febrero de 2024 23/02/24

Shanghai SIPG

Wu Lei, referente del fútbol chino

Wu Lei

Wu Lei anotó en la última jornada de Superliga china su gol número 100 con la camiseta de Shanghai SIPG, una cifra extraordinaria para un jugador que tan sólo tiene 24 años y que es, junto a las estrellas extranjeras, el mejor jugador de su equipo. Además, es el buque insignia de la selección absoluta, […]


9 de mayo de 2016 - Sportyou

Wu Lei

Wu Lei anotó en la última jornada de Superliga china su gol número 100 con la camiseta de Shanghai SIPG, una cifra extraordinaria para un jugador que tan sólo tiene 24 años y que es, junto a las estrellas extranjeras, el mejor jugador de su equipo. Además, es el buque insignia de la selección absoluta, con la que ha disputado 34 partidos y ha anotado siete goles.

El extremo diestro mantiene desde 2006 el récord de precocidad para el fútbol chino al haber debutado con tan sólo 14 años y 287 días con Shanghai SIPG, equipo al que ha estado ligado toda su carrera, de casi una década ya de duración.

Desde entonces ha pasado por todas las categorías profesionales del fútbol chino. Su debut fue en League Two, hasta que lograron el ascenso a League One aún bajo el nombre de Shanghai Dongya. Ya a finales de 2011, con el sponsor de Tellace, llegaron a la Superliga.

En la máxima categoría, Shanghai International Port Group realizó una oferta de 40 millones de Yuan para patrocinar al equipo y así adquirió el nombre que muestra en la actulidad.

Wu Lei no acusó los saltos de categoría y en su primer año en la CSL hizo 15 goles, su mejor marca hasta el momento. Al año siguiente anotó 12 y en la pasada campaña 14. En la presente temporada suma tres y una fantástica cifra de cinco dianas en la AFC Champions League.

Su juego habilidoso, de regate, velocidad, un último pase preciso y gol, a pesar de jugar escorado a la banda derecha, le hacen ser demoledor en la Superliga china.

Con la selección también ha cerrado actuaciones de mucha categoría, tanto en las inferiores como en la absoluta. Su último gol con la camiseta nacional lo anotó ante Catar en un duelo de categoría en Asia entre dos potencias que buscan mejorar a pasos agigantados.

Temas relacionados:
Volver arriba