Wozniacki gana su primer Grand Slam y ata el nº1

La final femenina del Abierto de Australia ha sido la más larga de la historia del torneo, con un memorable tercer set
27 de enero de 2018 - Sportyou
La danesa Caroline Wozniacki se ha quitado una losa de encima al imponerse en la final del Open de Australia a la rumana Simona Halep por 7-6, 3-6, 6-4, en la final femenina más larga de la historia del torneo (casi tres horas). Aunque ya había sido nº1 durante 67 semanas, los detractores de Wozniacki la criticaban porque nunca había ganado un torneo de Grand Slam, motivo por el cual acabó llorando de emoción al ganarlo.
El larguísimo partido tuvo un punto culminante en el tercer set, un memorable intercambio entre las dos tenistas que más en forma han arrancado la temporada 2018 que duró casi hora y media. Wozniacki sale de Melbourne en lo más alto del ránking de la WTA, algo que se hará oficial desde el lunes.
WHAT. A. MATCH.@CaroWozniacki wins her maiden Grand Slam with victory against Simona #Halep in the #AusOpen Women's Final!
🇩🇰🏆 pic.twitter.com/ZbofMHgjAQ
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 27, 2018
Halep sale derrotada en un torneo memorable, en la que además ha cumplido una curiosa estadística. Según ha contado el twittero experto en estadísticas deportivas ‘Eldrick ISB’, la de Australia ha sido la cuarta final de Grand Slam más larga de la historia, y Halep ya había participado en la segunda (Roland Garros 2014).
#WTA Finales más largas de Grand Slam:
Graf vs Arantxa, Roland Garros 1996, 3h04'
Sharapova vs Halep, Roland Garros 2014, 3h02'
Arantxa vs Graf, Roland Garros 1989, 2h58'
Wozniacki vs Halep, Australia 2018, 2h49'— Eldrick ISB-David FC (@EldrickISB) January 27, 2018