SPORTYOU

Archivo
9 de agosto de 2020 9/08/20

Liverpool

Woodburn, la nueva joya del Liverpool, héroe nacional de Gales

Ben Woodburn

Ben Woodburn es uno de los grandes talentos que se vienen desde la Academia del Liverpool. El joven galés ya apareció de forma esporádica durante la temporada pasada, aunque la salvaje competencia que hay en el primer equipo le va a poner complicadas las cosas de cara a jugar con regularidad. Menudo, se trata de […]


3 de septiembre de 2017 - Sportyou

Ben Woodburn es uno de los grandes talentos que se vienen desde la Academia del Liverpool. El joven galés ya apareció de forma esporádica durante la temporada pasada, aunque la salvaje competencia que hay en el primer equipo le va a poner complicadas las cosas de cara a jugar con regularidad.

Menudo, se trata de un segundo punta que está muy cómodo arrancando desde el perfil izquierdo del ataque. Es diestro, pero su buen tacto para asociarse y la peligrosidad de su diagonal interior le hacen sentirse más cómodo en ese perfil. Woodburn nació en Chester, Inglaterra, aunque su abuela, galesa, le abría las puertas de esa selección, que estuvo rápida para comenzar a llevarle con sus categorías inferiores. Chris Coleman le convocó el pasado 16 de mazo con la absoluta, aunque su día de gloria llegó el 2 de septiembre.

Gales empataba a cero con Austria y se quedaba en una situación realmente delicada para poder llegar al segundo puesto del Grupo D, que al menos da la opción de entrar en la repesca para ir al Mundial de Rusia. Corría el minuto 69 cuando Ben Woodburn entró al terreno de juego. Lo que ocurrió después fue pura magia.

Sólo pasaron cinco minutos hasta que el joven talento británico hizo explotar al Cardiff Stadium. El talento red recogió una pelota suelta en la frontal del área, se abrió ligeramente hacia la derecha, y se sacó un latigazo inalcanzable para Lindner. Con ese gol, Woodburn se convirtió en el segundo anotador más joven de la historia de la selección después de Gareth Bale, y hace soñar a la hinchada con volver a otra fase final.

Temas relacionados:
Volver arriba