SPORTYOU

Archivo
26 de mayo de 2024 26/05/24

General

Pésima imagen del Wolfsburgo antes de recibir al Madrid

Wolfsburgo, rival del Real Madrid

El Wolfsburgo ha caído 3-0 frente al Bayer Leverkusen en el partido que abría la 28ª jornada de la Bundesliga. El equipo entrenado por Dieter Hecking ha dejado una imagen realmente pobre, con muy poca capacidad para encontrar remates a portería incluso yendo por debajo en el marcador, y mostrándose bastante concesivo ante un rival que no […]


1 de abril de 2016 - Sportyou

Wolfsburgo, rival del Real Madrid

El Wolfsburgo ha caído 3-0 frente al Bayer Leverkusen en el partido que abría la 28ª jornada de la Bundesliga. El equipo entrenado por Dieter Hecking ha dejado una imagen realmente pobre, con muy poca capacidad para encontrar remates a portería incluso yendo por debajo en el marcador, y mostrándose bastante concesivo ante un rival que no ha hecho demasiado en el plano ofensivo como para sumar tres tantos.

La primera parte fue bastante espesa y plana. El Bayer Leverkusen siguió su plan habitual cuando el equipo rival inicia jugada, presionando con agresividad, lo que provocó que el Wolfsburgo rifase muchos balones y no consiguiese salir con fluidez. Dante y Knoche -los defensas centrales- no encontraban a sus compañeros de medio campo, y a partir de ahí apenas pisaba terreno rival. En este momento está lesionado Bas Dost -el delantero centro titular- y Nicklas Bendtner, su suplente, está apartado del equipo por temas disciplinarios. Hecking formó con Kruse y Schürrle como pareja de delanteros, y ninguno de los dos ofreció soluciones por sí solo chocando con centrales o sumando a partir de juego de espaldas. El resumen fue que el Wolfsburgo no fue capaz de contragolpear con claridad en un tramo de partido en el que el Leverkusen tenía la línea defensiva bastante arriba.

La situación cambió con el primer tanto del equipo de Roger Schmidt, que tampoco estaba ofreciendo un buen plan de ataque. Sin embargo, una buena conducción de Julian Brandt encontró a Çalhanoglu en la frontal del área, que devolvió una buena pared para que Brandt acabase poniendo el 1-0. A partir de ahí el Wolfsburgo pasó fases más largas en campo rival con la pelota controlada, pero tampoco fue capaz de ser fluido cuando tuvo que enfrentarse a una defensa más encerrada.

En la segunda mitad el equipo visitante siguió con sus problemas para generar ocasiones de gol, y la prueba de las dificultades que tiene ahora mismo Hecking quedó clara cuando decidió retirar a Max Kruse del terreno de juego, uno de los puntas, para dar entrada a Schäfer, un habitual lateral. Es cierto que eso supuso una modificación táctica, con el objetivo de centrar a Draxler y utilizar un solo punta, pero en cualquier caso fue manifiesto el hecho de que ahora mismo las variantes ofensivas del Wolfsburgo son bastante escasas, como demostró esta solución de emergencia.

En el tramo final el Bayer Leverkusen cerró el duelo, gracias a un excelente golpeo de Chicharito Hernández desde la frontal del área, que significó el 15º tanto del mexicano en esta Bundesliga y el 2-0 parcial, y a otro buen gol del ucraniano Yurchenko para poner el 3-0 definitivo. La derrota supone que el Wolfsburgo haya sumado solo un punto de los últimos nueve en el torneo local, y las sensaciones actuales, sumadas a las bajas que tiene en su zona ofensiva, provocan bastantes dudas de cara a su rendimiento en la eliminatoria de Liga de Campeones frente al Real Madrid.

Temas relacionados: ,
Volver arriba